Busca tu artículo o receta en el blog

Traductor

domingo, 16 de marzo de 2014

Empanada casera de carne con hojaldre

Buenas amig@s hoy traemos un articulo de cocina , se vasa en una empanada de carne que hemos hecho de forma casera, este es uno de los platos preferidos de mis chicos, en el otro blog dedicado a cocina ya la hemos puesto pero no recuerdo haberla puesto paso a paso. Bueno pues dicho esto vamos con las manos a la cocina.
Para la elaboración de estas empanadas ya que hicimos dos,
 Necesitaremos:
1 kilo y medio de carne picada mezcla de cerdo y ternera
1 cebolla
2 Cajas de de masa preparada de hojaldre ( vienen 2 obleas de masa en cada caja) yo las adquirí en Mercadona.
Un poco de orégano,3 dientes de ajo, perejil y comino en polvo
2 huevos
2 cucharadas de pan rayado
1 cucharadita de vinagre
2 cucharadas de aceite de Oliva
150 gramos de queso tierno (Entrepinares del Mercadona)
1 Tetrabrick de tomate frito de 390 gramos de los del DÍA en este caso
Sal
Como lo preparamos:

En primer lugar picamos los tres dientes de ajo finamente, y junto con el perejil y el comino en polvo, un poco de sal lo mezclamos todo  con la carne, junto con un huevo batido, la cucharadita de vinagre y dos cucharadas de pan rayado, como si fuéramos a hacer filetes rusos u albóndigas, de esta forma esta carne nos valdrá para hacer estos tres platos o alguno mas que se nos venga a la mente, veis esta carne se preparó para hacer filetes rusos y acabo en empanadas,podrían haber sido empanadillas, albondigas etc.
Bien una vez que tenemos la carne bien mezclada en una ensaladera ,Bol, la tapamos con un film de plástico y la tenemos en la nevera para que coja los sabores de las especias, puede estar hasta tres días sin problemas, más no es recomendable.

Cuando vayamos a preparar las empanadas acordarnos de sacar las obleas y ponerlas sobre la mesa que vayan descongelando en lo que preparamos la carne.

Esto es importante ya que si no lo hiciéramos así  las obleas se nos partirían si tratáramos de desdoblarlas congeladas, no hay que tenerlas descongelando mas de 30 minutos, si no al contrario de estar heladas se quedarían demasiado blandas y serian difícil de trabajar, con seguir las instrucciones que vienen en la caja es suficiente.
Mientras este proceso de descongelacion esta activo y una vez que la cebolla la tenemos bien picada, en una sartén grande echamos dos cucharaditas de aceite de oliva y calentamos, una vez caliente ponemos la cebolla a pochar.
Cuando la tenemos un poco doradita, vamos incorporando y removiendo la carne picada para que se vaya sofriendo.
Una vez que tengamos toda la carne en la sartén, añadimos por encima una cucharada de orégano y removemos, vamos dejando que la carne se vaya haciendo a fuego lento mejor, para que no se nos pegue ni queme, en tanto se hace vamos troceando el queso en taquitos.
En esta ocasión el queso que tenia de Entrepinares que es el que suelo usar en casi todos mis platos que llevan queso se me acabó, y tuve que mezclar con un poco de manchego, que salió muy rico.
Ya que la carne está a punto de hacerse ponemos por encima los tacos de queso y removemos bien, para que ligue la carne con el queso.


En la siguiente podemos ver el queso fundido totalmente con la carne
Bien ya nuestra carne esta prácticamente preparada, ahora le echaremos el tomate removemos bien y en 5 minutos más o menos tenemos preparada la carne para el relleno de la empanada.


Apagamos el fuego y seguimos con el resto de la empanada
Extendemos un papel de hornear de los que vienen en la caja con la masa sobre un sitio limpio y sobre el colocamos una de las hojas de masa extendiendola bien.

Ahora ayudándonos de una espumadera o cuchara grande, a su elección vamos echando nuestro relleno sobre la masa dejando como dos centímetros a los lados, que luego nos permitirán cerrar la empanada.

Una vez ordenada la carne cogemos otra oblea de masa y cubrimos, haciendo coincidir las obleas.

Damos forma a la masa para que se ajuste al relleno doblamos la masa de abajo sobre la de arriba y juntamos con un tenedor.

Continuamos hasta tener los 4 pliegues.
Ahora con mucho cuidado, si es necesario que te ayude alguna persona de las que haya en la casa , colocamos en una bandeja de hornear, precalentamos el horno a la posición máxima tanto arriba como abajo en lo que vamos terminando la siguiente fase.
Ya que la tenemos en la bandeja de hornear, batimos el otro huevo y pintamos la o las empanadas en este caso hice dos, y con un tenedor pinchamos para que no reviente la empanada dentro del horno y saque el aire de la cocción.
Bien ya solo nos queda meterla al horno, la introducimos y bajamos un poco el horno , horneamos sobre unos 15 minutos y observamos que se nos queda muy tostada cubrimos con un poco de papel aluminio y dejamos hasta 20 minutos, donde más o menos nuestra empanada estará echa, eso si observa siempre ya que cada horno es un mundo diferente.
 Y aquí tenemos la empanada echa, espero os haya gustado este paso a paso, y comentar no seáis tímid@s
Hasta otra.

No hay comentarios:

はじけるハートの足跡ブログパーツ

[PR]面白ツイート集めました