Busca tu artículo o receta en el blog

Traductor

martes, 27 de septiembre de 2016

En la terraza - Echinopsis Multiplex Cactus Flor de un día

Echinopsis- El nombre deriva de "echinos" (erizo o erizo de mar), y "opsis" (apariencia), en referencia a la cubierta densa de espinas que algunas de estas plantas presentan.Es un gran género de cactáceas perteneciente a la subfamilia de las Cactoideae,nativo de Sudamérica (Argentina, Chile, Ecuador, Perú...). El número de especies varía según diferentes autores, pero podría estar en torno a las 150 entre plantas grandes y arbóreas y pequeñas y globosas. Debemos tener en cuenta también el gran número de híbridos en cultivo.
El género Echinopsis fue creado por el botánico alemán Joseph Gerhard Zuccarini en 1837.
En su hábitat natural, crecen solo en suelos arenosos o con grava, y en laderas de cerros en las grietas entre las rocas.
Precisamente por las condiciones en que esta planta vive en su hábitat natural, nos va a resultar muy fácil cultivar en terraza ya que apenas necesita atención, con acordarnos de echar agua cuando tocando con las manos la tierra donde la tenemos plantada ofrezca sensación de sequedad es más que suficiente.



Este cactus destaca por dar esta estupenda flor con tonos rosados hacia blancos, la flor es bastante grande y hermosa,pero deberás estar muy atento ya que una vez que abre la flor normalmente por la noche, dura tan solo un día en el que podrás disfrutar de esta majestuosidad de la naturaleza, si una vez abierta trasladas la maceta o donde la tengas  a zona de sombra podras hacer que duro unas horas más.
Florece desde Junio hasta finales de septiembre una sola planta de este cactus puede dar varias flores en el mismo año, por eso te convienen tener varias de ellas, se reproduce de semilla lo cual es bastante complicado, y de pequeñas plantas hijo que salen de la planta principal, su tamaño viene a ser esférico de unos 10 cmts de diámetro, es posible que en su lugar de origen las plantas sean mas grandes, yo tengo Echinopsis multiplex prácticamente desde hace 30 años hasta ahora nunca la perdí, las plantas pueden hacerse viejas y perderse pero siempre que tenga hijos las plantas principales puedes disfrutar de ellas durante mucho, mucho tiempo.
Le gusta mucho el sol como a todos los cactus y a no ser que hagan temperaturas bajo cero aguanta bien el invierno en el exterior, el agua como comente al principio ,cuando te acuerdes y sin inundarla, es una planta muy agradecida verás estas lindas flores en agradecimiento si le das lo poco que pide.



Bueno amigos/as esto es todo pronto os iré enseñando sobre mas plantas de terraza que podrás cultivar








No hay comentarios:

はじけるハートの足跡ブログパーツ

[PR]面白ツイート集めました