Busca tu artículo o receta en el blog

Traductor

sábado, 1 de octubre de 2016

En la Terraza-Ligustrum lucidum AITON

Esta planta pertenece al género de las Oleáceas,es un árbol perennifolio que puede llegar a alcanzar los 15-16 metros de altura, copa alargada o semicircular, bastante compacta y que puede dar bastante sombra, por sus características puede tenerse en una terraza hasta alcanzar cierta cobertura, como si de un arbusto se tratara, como es este caso, es una planta muy apropiada para iniciarse en el mundo del Bonsai ya que como arbusto puede cultivarse de forma muy ramificada e intrincada.
El tronco suele ser corto y recto y las ramas están dispuestas en forma de verticilo predominantemente empinadas, ramificadas de forma bastante regular, quedando las ramas laterales aisladas bastante alejadas al eje de procedencia.
La corteza del tronco en un principio es lisa cuando el árbol es joven , al alcanzar la madurez la corteza presenta finas grietas y surcos a lo largo del tronco, el color que predomina es el gris pálido.
Los brotes del tronco suelen ser delgados,lampiños,
glabros descubiertos, punteados por lenticelas blanco parduscas y bastante rectos.


Las hojas todas ellas son opuestas,alargadas ,lanceoladas que terminan en punta en los dos extremos,sobre peciolos muy cortos casi sentadas con un tamaño entre 7 y 12 centímetros de longitud aproximadamente, y de 1,5 a 2 centímetros de anchas.
Presentan un color verde oscuro con bastante brillo en el haz.El nervio central es fuerte y marcado del que salen entre 6 a 8 pares de nervios laterales rectos o ligeramente curvos.
Sus flores son hermafroditas(reúnen los dos sexos) corola de 4 pétalos de color blanco pequeñas, inflorescencia cónica,alargadas, en terminales de entre 10 a 20 centímetros de longitud y fuertemente perfumada su fragancia.
El fruto o vallas es bastante abundante, al principio nos da la sensación de que fueran pequeñas aceitunas verdes que con el tiempo se tornan en negro una vez maduro,ovalado con numerosas semillas hay que tener mucha precaución con este fruto ya que es altamente VENENOSO.
El origen de este árbol procede del suroeste de Asia(China ,Corea,japón) y se planta con bastante frecuencia en la región mediterránea para adorno de calles parques y jardines para aprovechar la buena sombra que da.
Florece de Agosto a Octubre en su lugar de procedencia aqui florece de Junio a Septiembre.
Detalle del tronco corto y liso

Esta especie se le da apariencia al Aligustre europeo (Ligustrum Vulgare) presente en bosques y zonas arbustivas de regiones cálidas,donde únicamente crece en forma arbustiva que no trataremos en este momento.
Muchos especialistas en planta podrían indicarlos que Ligustrum Lucido podría interpretarse como una variedad de Ligustrum Japónicum , de aspecto general bastante parecido,pero posee los brotes tormentosos sin embargo las hojas son más ovaladas y anchas con únicamente de 4 a 5 nervios laterales.

Detalle de los frutos

En la región Mediterránea suele plantarse muy a menudo como árbol ornamental.
Frutos Maduros

Desgraciadamente todas las variedades de Ligustrum se utilizan como plantas forrajeras, para cubrir extensiones de terreno, sin ningún otro valor solo el de sombra y adorno.Para cubrir extensiones de terrenos áridos sin vegetación para repoblar ya que su crecimiento al igual que el aligustre es rápido.

Hay que tener especial cuidado con los frutos de este árbol, ya que al igual que los del aligustre ,no solo no son comestibles, si no que son altamente venenosos.No se os ocurra hacer lo que hace este ladronzuelo, ya que algunas aves pueden comer cosas que no comemos los humanos,la naturaleza es sabia.
En ningún caso deben ser recolectados ni comidos, ni situarlos cerca o en contacto con otros frutos que puedan ser comestibles.

Por el rápido desarrollo de esta planta podemos utilizarla para hacer y experimentar a hacernos un bonsai. Hoy hemos comenzado con uno que os iré contando su evolución si no se me echa a perder.



Bueno amigos/as hasta otra aventura .

No hay comentarios:

はじけるハートの足跡ブログパーツ

[PR]面白ツイート集めました