Busca tu artículo o receta en el blog

Traductor

miércoles, 28 de diciembre de 2016

Lomo relleno para Noche-vieja 2016-17










Hola amigos hoy os traigo una receta para que preparéis en vuestra mesa este fin de año, se trata de un lomo al que hemos abierto y en su interior hemos colocado distintos ingredientes, que le van a dar un sabor especial para la mesa de Noche-vieja o cualquier otro día que nos apetezca hacerlo, ya que aunque parece difícil es un plato realmente sencillo, podéis ver la imagen y veréis la presencia que tiene.
 Para los INGREDIENTES :
1 Pieza de lomo aproximadamente 1 Kg.
1 lata de foie-gras a las finas hierbas
Unas lonchas de queso de sanwich
Un poco queso blanco de untar
1/2 vaso vino blanco
1/2 vaso agua 
Sal
Pimienta molida








Para la PREPARACIÓN:
En primer lugar recortamos el lomo ,con mucho cuidado de no cortarnos, o si nos es mas fácil le decimos al carnicero que nos lo corte desde fuera hacia adentro , tendiéndolo sobre una tabla de corte o mesa tal como podemos ver en la imagen.



Para que el resultado sea el ideal es necesario que el cuchillo sea largo y fino, y pasarlo por el eslabón antes para darle un poco de filo. Vamos cortando y desplazando como se aprecia en la imagen 2.
Una vez extendida la pieza de carne la cubrimos con la lata de foie-gras a las finas hierbas o el sabor que mas nos guste.

Luego cubrimos con lonchas del jamón york por encima cubriendo toda la superficie.

En este caso hemos utilizado 4 lonchas de jamón york, encima de este jamón untamos el queso blanco en toda su superficie.


Encima del queso colocamos dos lonchas de jamón york que nos quedan del paquete y encima colocamos las lonchas de queso de sanwich, y comenzamos a enrollar la carne desde uno de sus extremos.


Una vez que tenemos el rollo para poderlo asar es necesario atarlo y proteger al menos durante los primeros minutos los extremos con papel de aluminio, para que no se salga el queso.



Colocamos en la bandeja de horno con un poco de agua y salpimentamos.


Durante al menos un cuarto de hora horneamos para que se asiente el rollo y transcurrido este tiempo quitamos las protecciones de aluminio, aunque se saldrá , pero menos el queso y demás que salga conformarán la salsa, ponemos el horno a 180 grados y horneamos por las dos caras media hora por cada debe de quedarnos un dorado parecido al de la siguiente imagen.


Apartamos y escurrimos el lomo y cuando vengan los comensales lo cortamos en rodajas serviremos dos o tres rajas a cada uno con un poco de salsa.









Podremos acompañarlo con un caldo Español, en este caso lo acompañamos con un Rioja Cune de 2013 Joven.
En la siguiente imagen puedes ver el video paso a paso de esta receta si te resulta mas cómodo, que aproveche amig@s. Podéis dar al sonido del video y os acompañará una linda canción mientras lo veis



No hay comentarios:

はじけるハートの足跡ブログパーツ

[PR]面白ツイート集めました