Busca tu artículo o receta en el blog

Traductor

martes, 10 de enero de 2017

Arboles en el entorno San Martín de la Vega nº 3 - Ciprés de Arizona( Arizónica)

Hola amig@s ya pasaron las fiestas Navideñas y salimos a pasear y por el camino y observando encontramos en San martín muchas variedades de arboles, comprobarlo hay más de los que parecen, hoy os traigo un árbol que me tenía confundido, creía era un pino y la verdad que me costo diferenciarlo, lo aparentaba en sus hojas con otros arboles que se encuentran también en el entorno, pero nunca llegué a pensar que fuera una arizonica,ya que las arizonicas que conocemos normalmente se cultivan como setos, y eso me confundió, encontré el ejemplar que os muestro en el Parque Tierno Galban y un poco solitario, por eso que estuve buscando este ejemplar como Árbol y claro más bien dentro de la clase de pinos, nada mas lejos pertenece a la clase de los cipreses , lo que me dió la pista para su localización, paseando vi un seto de arizónicas y me dí cuenta que la corteza que presentaba el tronco de las mismas era muy parecida a la de el ejemplar de la fotografía tomada.

Aquí puede apreciarse como el tronco es corto y con muchas ramificaciones, propiedad por la que se usa bastante como seto si se poda asiduamente. La corteza se desprende en escamas, pertenece a las familias de las Cupresáceas , las hojas son equamiformes apretadamente dispuestas, suelen ser por lo general de color gris verdoso e incluso gris azulado y presentan una glándula blanquecina . Al ser frotadas emanan de ellas un aroma parecido al del Pomelo,Este árbol procede de Norteamérica(Arizona); sus diversas formas y variedades de jardín se usan como ornamento, tiene cosas curiosas este árbol o arbusto llamarlo como querais, ya que depende como se cultive, constituye el único caso en la naturaleza en el cual Padres pertenecientes a género diferentes por cruzamiento dar lugar a un híbrido viable.
Detalle de la corteza escamada


Sin embargo en las coníferas , los cruzamientos entre especies del mismo género no resultan especialmente prometedoras.
Detalle de las hojas
Cuando las plantas son muy jóvenes presentan hojas aciculares; luego cuando la planta tiene algunos años, las hojas son escuamiformes. Los conos masculinos aparecen en el extremo de las ramillas y son de color amarillo, en tanto los femeninos aparecen  situados hacia la base de las ramillas y son poco aparentes por su aspecto verdoso.
Detalle de los Gálbulos que contienen las simientes
.
Los gálbulos leñosos son de maduración bienal, globosos a subglobosos, con las escamas peltadas y multitud de semillas en su interior. Las especies de este género tienen la madera muy aromática, sin resina, con la albura amarillo-blanquecina y el duramen pardo.
Y hasta aquí todo lo que de momento puedo contaros, a medida vallamos sabiendo algo más iremos ampliando, gracias por la atención prestada podéis comentar que no nos comemos a nadie y si conoces algún detalle que no se halla expuesto aquí cuéntanoslo.Cuando disponga de más fotografías las iré exponiendo.
Las imágenes que aparecen en este artículo, pueden ser utilizadas libres al público , siempre que cuando se usen se diga su procedencia.

No hay comentarios:

はじけるハートの足跡ブログパーツ

[PR]面白ツイート集めました