Busca tu artículo o receta en el blog

Traductor

viernes, 13 de enero de 2017

Arboles en el entorno San Martín de la Vega nº 4 - Manzano japones (Malus Floribunda)

Hola muy buenas amig@s me llamó mucho la atención este ejemplar,parece ser único en San Martín , o al menos el único que vi, si conocéis de algún otro, comentarlo por aquí y así tenemos un poco de participación, por si alguna cosilla se me pasa , ya que tengo primero que fotografiar el ejemplar, buscarlo , que no siempre es fácil , y poner un poco de su descripción para que todos sepamos y tengamos conocimiento de los arboles que tenemos o se encuentran actualmente en San Martín de la Vega.
Me llama mucho la atención que hoy 13 de Enero este árbol esté repleto de frutos, el ejemplar en sí se encuentra en la Calle  Adolfo Marsillach de este municipio, no puedo deciros a que altura ya que no me fijé se me paso mirar el número de la calle pero cerca de la altura del parque  donde está el ahorramás.




Pertenece al género de las rosáceas,emparentado con el manzano silvestre y el manzano chino, tiene unas flores vivamente coloreadas en primavera , desgraciadamente ahora no os las puedo mostrar , hay que esperar a primavera para que las podamos fotografiar, suelen ser de color desde rosa a rojo por la cara externa y blancas en el interior.Si os llama la curiosidad y no tenéis espera podréis ver las flores aquí .
Es un manzano de adorno de los más floreados, de ahí la cantidad de frutos que da.


Este árbol se suministra como una raíz desnuda, lo que significa que tiene que empapar las raíces en un cubo de agua durante 2-3 horas. Es importante no dejar que las raíces se sequen. Antes de plantar su árbol, limpiar todas las malas hierbas errantes y mantener limpio un anillo alrededor de la base del árbol .. El otoño es la mejor época para la siembra de árboles frutales, ya que la humedad del suelo y el calor permiten más fácil y más rápido establecimiento de la raíz y la regeneración de los sistemas de raíces dañadas.

Adecuado para casi todos los suelos bien drenados y moderadamente fértiles con pH entre 4.5 y 7.8 en siembra protegida, a pleno sol o sombra parcial ubicación. Plantar a una distancia de 4,5 metros apartado de  otros árboles, con 6 metros entre filas.

Regar los árboles jóvenes regularmente durante el primer año hasta que las raíces están bien arraigadas. Podar cada año desde mediados hasta finales del verano. Aplicar un poco de fertilizante en primavera con el fin de promover el crecimiento saludable y una buena cosecha. Opcionalmente, añadir  mantillo en la primavera. Compruebe los lazos de los tutores del  árbol regularmente y aflojarlos  si es necesario para evitar el roce de los tallos.







Al fondo podéis observar arboles que ya comentamos en otra entrada el Ligostrum que ya parece que van viéndose mas ejemplares, los 5 que se ven en la fotografía al fondo son ligostrum.
El fruto o manzana son muy pequeñas de un tamaño parecido a unas cerezas , dicen que no son comestibles, yo probé uno es decir me lo comí entero y no paso nada, por esa razón pude sacar que su sabor era igual que la manzana, posiblemente su tamaño es tan reducido que por ello no se le considere comestible, hay que tener precaución igual un solo fruto no hace nada y varios resultan indigestos.
Determinar exactamente la variedad de manzanos decorativos se hace muy compleja, ya que son muchas variedades injertadas mediante cruzamientos,si conocéis alguno más en San martín comentarlo y lo reflejaremos.
Este árbol se usa para polinizar otros arboles , suele plantarse en medio de otros arboles frutales de gran porte.






Y hasta aquí todo lo que puedo deciros sobre este maravilloso ejemplar, no hay mucha documentación que digamos al menos en Español.
Procuraremos en otras estaciones del año hacer mas fotos.
Las imágenes que aparecen en este artículo, pueden ser utilizadas libres al público , siempre que cuando se usen se diga su procedencia.

No hay comentarios:

はじけるハートの足跡ブログパーツ

[PR]面白ツイート集めました