Busca tu artículo o receta en el blog

Traductor

jueves, 5 de enero de 2017

Arboles en el entorno San Martín de la Vega nº 2- Ligustrum Lucidum

Hola amig@s de este árbol ya hemos hablado en otra ocasión , ya que es un árbol que hasta que se desarrolla lo podemos tener en una terraza para leer las características de este árbol LEER AQUÍ .
Hemos constatado como muestro en fotos nuevas siguientes que este árbol se puede encontrar en varios lugares de este Pueblo. Santa Elena,,Pasillo Verde y demás avenidas, por tanto no podíamos dejar de exponerlo en esta sección.
Cuidado con los frutos son venenosos, aunque veáis a este ladronzuelo comérselos

Frutos del ligustrum ya maduros

Entre las numerosas propiedades curativas medicinales y reconstituyentes que se le achacan a este arbol en la China al uso de 'Nu zhen zi' (Ligustrum lucidum) figuran: antisépticas, anti-tumorales, cardiotónicas, diuréticas, tónicas, etc. Las hojas son empleadas para tratar la congestión, fiebre, dolor de cabeza, hinchazón, vértigo, abscesos, dolores reumáticos y otros males. Los frutos por sus propiedades tónico vigorizantes y estimulantes, son muy valorados en la herbolaria china por su efecto anti-envejecimiento como dije no abusando de ellos , ya que pueden ser indigestos.






Detalle de los frutos Fotografía añadida el 13/1/2017

Bueno amig@s como podéis apreciar este árbol forma parte del entorno de San Martín de la Vega, podéis leer la descripción AQUI  hasta otra naturaventura.
Estas fotos fueron tomadas en invierno con el móvil que no tiene muy buena calidad para que veáis la forma que adoptan en esta fase del año, se irán ampliando en primavera,verano y otoño para conocerlos mejor.
Las imágenes que aparecen en este artículo, pueden ser utilizadas libres al público , siempre que cuando se usen se diga su procedencia.

No hay comentarios:

はじけるハートの足跡ブログパーツ

[PR]面白ツイート集めました