Busca tu artículo o receta en el blog

Traductor

sábado, 15 de abril de 2017

Lozoya del Valle en plena naturaleza



Hola amig@s hoy quiero hablaros de un pueblecito de la comunidad de Madrid, situado en plena sierra del Guadarrama al Norte. Según la página del Ayuntamiento de Lozoya podemos llegar a el desde.

Acceso por carretera:

Por la N-I, hasta el Km. 69, después tomar el desvío hacia Rascafría-Lozoya.
15 Km. más por la M-604, que va hasta el puerto de Cotos, y ya estamos en LOZOYA.
También se puede acceder desde Miraflores por el puerto de la Morquera (M-629). Conexión desde Segovia por el puerto de Nafraría.
Varios autobuses diarios desde Madrid, Continental-Auto, en el Intercambiador de Plaza de Castilla. Autobús linea  194.





Aquí podéis ver una vista del pantano y la presa al fondo donde se recoge si no la mejor una de las mejores aguas de las que se beben en Madrid, al fondo puede verse Garganta de los montes un pueblo vecino situado en plena sierra del Guadarrama, En primer lugar vemos algo de este municipio Serrano.


Nos encontramos aquí otra vista del pantano vista hacia Navacerrada que son las montañas nevadas que vemos al fondo, tened en cuenta que esta fotografía ha sido tomada en el mes de Abril del 2017.


En los montes de Lozoya puedes encontrarte con abundante caza y sitios realmente bonitos, con aguas cristalinas que luego van a parar al pantano de Pinilla, hay sitios y os lo puedo asegurar, que no ha pisado todavía el pie humano.
Lozoya tiene Naturaleza salvaje os lo digo yo que he ido por allí unas pocas veces.





En Lozoya existen varias zonas de ocio y áreas de recreo donde puedes ir a merendar con la familia, en espacios preparados para ello y en plena naturaleza a una altitud considerable, donde las diferencias de temperatura entre Lozoya municipio y la zona de recreo pueden estar entre 3 o 4 grados menos, ideal para pasar un rato fresco en Verano, en esta roca que ves es la que pertenece al área de recreo Peña Alta, de esta roca mana un agua muy rica que dicen que es la misma que cae en la fuente de los cuatro caños dentro del pueblo.

Vista del área de recreo Peña alta aparcamientos


Manantial que sale de la roca en Peña Alta, así lleva muchos años incluso en años de sequía
la roca está envuelta por una especie de hiedra que tienen muchísimos años hay ancianos allí con mas de 80 años que la conocen de siempre, en cierto modo esta hiedra que abraza la roca como se puede ver en posteriores fotos mantienen el agua fresca.
 


Aquí podemos apreciar perfectamente como mana el agua de la roca


Aquí podéis ver a un vecino de Lozoya que le gusta mucho aquello de seguro que le dices que venga a Madrid y dice que vayas tú


 La carretera de acceso hacia Navafría es bastante empinada se puede apreciar a su paso  la inmensa vegetación entre pinos,robres ,hayedos y demás de la zona todo un capricho para la vista.



Os expongo a continuación algunas fotografías de lo que es la parte salvaje de Lozoya , si también tenemos la Iglesia y otras pero esas son para otros reportajes ya que si no este sería bastante extenso. si te gusta admirar los municipios desde dentro o lo más vistoso lo que fotografía todo el mundo tienes unas excelentes fotografías aquí donde apreciaras la iglesia en primera plana.
Solo tratamos en este escaparate de enseñar en cierto modo lo mas salvaje de Lozoya, no se me molesten.







Vista de la maliciosa desde 30 Km

Entre la vegetación nacen Jacintos dobles en plan salvaje propios del lugar

Estos son otros vecinos que podemos encontrarnos en el lugar pastando esa rica hierba y fresquita de la zona, esta carne tiene denominación de origen propia de la Sierra de Guadarrama




Como veis no os van a faltar vecinos , aqui todos se llevan bien no se pelean por la comida hay para todos



Al fondo podemos ver Pinilla que da nombre al embalse de Pinilla 





Desde esta panorámica tirada a 30 Km podemos apreciar la emisora de TV la bola del mundo




Al fondo donde podemos apreciar nieve es una zona que la llaman el nevero , ya que se han visto años que en Agosto conserva la nieve



Endrino en flor de sus bolas se hace el famoso pacharan


  Bueno amig@s como dice el cartel "RESPETA TU ENTORNO" y disfrutarlo
 Podéis ver más fotos de Lozoya aqui

No hay comentarios:

はじけるハートの足跡ブログパーツ

[PR]面白ツイート集めました