Busca tu artículo o receta en el blog

Traductor

lunes, 17 de abril de 2017

Parar la Diabetes

¿Parar La diabetes? ¿Estamos locos? No, no  es un milagro.
Es la consecuencia lógica de atacar el problema y no las consecuencias del problema con el tratamiento farmacológico que nos  produce daños peores.
Es como montar grandes edificios sobre unos cimientos y pilares no fiables, si se nos cae el edificio le echaremos la culpa a los pilares y no al que realmente lo tienen los cimientos. Pues eso es exactamente como nos tratan nuestros médicos, una vez diagnosticada.
Diabetes, el tratamiento más fácil y de menos complicación para ellos. “Tome esta pastilla”, pero según  sus socios, todo el complot que hay detrás de este síntoma, Farmacéuticas, Asociaciones de diabetes de todos los colores, todos andan metidos en el gran negocio que es la venta de medicamentos para este síntoma.
Pues aparte de esta pastillita para bajar el azúcar, además debería usted de tomar esta otra para bajar la tensión, ya que el azúcar está íntimamente ligado a la subida de tensión.
No acabamos nada más de conocer el síntoma y ya nos han encasquetado 2 pastillas, juntos veremos hasta qué punto está sepultada  la verdad, sepultada por los intereses de unos pocos con poder, trataremos de llegar al máximo cupo de gente para que la verdad sea  escuchada por un planeta que le urge dar el cambio a este problema de diabetes que se ha convertido en una pandemia.
Atacar la consecuencia de la diabetes la CONTROLA atacar la causa  la  REVIERTE, nos cuenta el Dr. Ludwig Johnson. En su libro “Pare la diabetes en 14 días: No Ataque la Consecuencia de la Diabetes. Ataque la Causa de la Diabetes (Spanish Edition)
No podremos construir un gran edificio en un terreno inestable, donde los cimientos no sean seguros. De igual manera no podremos curar una diabetes administrando medicamentos e insulina a lo loco, y solo sobre la consecuencia, hay que saber qué fue lo que causo el síntoma de la diabetes y atacarlo desde abajo.
El autor de estos escritos padece del síntoma de Diabetes tipo 2, desde hace ya más de 6 años los mismo que me he estado haciendo caso de mi médico de cabecera y otros médicos especialistas en hospital, el caso es que ya me he cansado de oír que este síntoma no tiene cura y que he de estar tomando los fármacos toda la vida, mirar publicaciones por un lado ,por otro y a más que lees ,quieren hacer entre todos los que viven de este negocio, que son más de los que pensamos, que te lo creas.
Y he de reconocer que en principio me lo creí, ¿que tenemos Diabetes? .pues que mala suerte, comienzas a hacer caso omiso a todo lo que te dicen, que si no tiene cura, que si toma esta pastilla, que si ves a ver a este especialista, vas a ver a un nuevo especialista y te coloca otra pastillita, así llegué a juntarme con casi 10 pastillas, sí si así como lo lees.
Imaginaros el negocio que esconde este síntoma si a cada uno que le diagnostiquen diabetes hay que darle a tomar 10 pastillas a diario, todo un negocio y que además de los millones de personas diabéticas existentes en el mundo, las farmacéuticas nunca tienen bastante, ya se encargan de decirte “No deje usted de tomar estos medicamentos sin conocimiento de su médico le va la vida en ello” ¿os suena?, solo hay que leer los prospectos del medicamento,esta frase  es algo que no cambia en ninguno.
Mirar como puede ser la vida de un diabético: 
Adaptar los horarios a lo vuestro

7:00 am. Hacemos el primer control de azúcar del  día, 140 mg/dl. Vaya XDios esto en uno de los mejores casos ya que espera no te dé en la mañana y en todos los días  una medida mayor, ya que esto influye con la edad el cuerpo que tenga uno si se es obeso, y sobre todo el  Síndrome del amanecer 

Esto que te explico yo y te marco el enlace para que sepas lo que es y a que se debe, que tengamos muchas veces la glucosa alta , no te preocupes que entiendo que como a mí habrá muchos médicos  que no tienen conocimiento de ello y no te lo explicará, no sé cuántos especialistas de todos los tipos he tenido que ver a lo largo de 6 años y los que me quedan, pues ninguno me dijo a qué se debe esta causa tuve que averiguarlo yo , mirando por aquí y por allá. No solamente no te lo dicen si no que la última vez que fui a ver al endocrino y sabiendo que la Metformina de meses antes me estaba tocando el riñón, me dice que en la noche tome “una pastillita de Metformina aparte de la insulina”, tengo que decir que esto me dejó sorprendido así que entre en la página de la Asociación Americana del Medicamento y busco la marca de mi insulina lenta Toujeo, entro en su página y me dice “que no se me ocurra mezclar la insulina con ninguna otra insulina y cuanto menos con medicación oral para la diabetes “¿a quién hago caso?, así que si algo os suena raro, investigar no os cortéis un pelo tenemos al alcance  a través de Internet la información que queramos a tan solo un clic, antes de saber lo del síndrome del amanecer, pues hice la prueba a ver si la doctora tenía razón, pero os digo que pase una muy mala noche y una sola pastilla y todos los controles al día siguiente se fueron al garete. No tomé más, yo sigo con mi insulina controlada por mí que soy al final el que mejor conoce las reacciones de mi cuerpo, y si un día no hace falta no se pone, pero sobre alimentado de insulina “NUNCA MAS
Bueno el caso es que la primera lectura del día nos dio alta, pero no hay que preocuparse, ya que nuestro médico nos recetó una pastillita mágica que en seguida nos va a hacer sentir mejor. Para eso está su Metformina + otra pastillita repaglinida  (que usualmente nos baja el azúcar más allá de lo deseado).Ya desayunado, procede a reducir la retención de líquido con un diurético “suave” otra pastillita Furosemina  para eliminación de líquidos a través de la orina. “Existen numerosas investigaciones que han demostrado que la Metformina es capaz de extender la vida en ratones hasta un 20%, lo que trasladado a humanos podría suponer llegar a cumplir 140 años”. ¿Nos lo podemos creer?, mirar hasta donde pueden mentir las farmacéuticas. Cuando resulta que este medicamento acaba con las reservas de Magnesio en el organismo, un mineral esencial y que nadie debería de dejar de tomar ya que su falta puede generar  riesgo de infarto, cáncer y Alzheimer.  
Bueno de momento ya van 3 pastillitas maravillosas.

 7:20 am. Nos preparamos y esperamos el  efecto secundario de media mañana. ¿Cuál será hoy? ¿La ansiedad repentina por harinas y dulces? ¿La sensación de bajón a las dos horas del desayuno? ¿O serán sólo calambres en los pies?

9:00 am. “Bajón a las dos horas del desayuno”. Está preparado. Fruta nuevamente que, aunque le saca barriga, también le saca de la hipoglucemia que le produce la Repaglinida  o la insulina que se inyecta a primera hora del día.

12:00 pm. Su médico al igual que todos, eso lo tienen bien aprendido le  ha mandado ejercicio. Caminata que iniciamos  con la falta de aliento que le produce el betabloqueante de la noche anterior, pero que combate con su bebida “para diabéticos” (que aporta las mismas calorías que se quita con el ejercicio, ya se volvieron a atrofiar nuevamente nuestros  órganos.

1:00 pm. Segunda comida. Para hoy, sopa de (Apio) celery  baja en sal y un sobre de galletas integrales alto en fibra. Ambos, para acompañar su lata de 120 g de atún y media taza de papa al vapor, que sube el azúcar  por encima de 140, y, en consecuencia, atrofia o glicosila los órganos. Para ello, su segunda medicina “para diabetes” del día. ¿Cuál? Nuevamente la Metformina (o si se inyecta, otra vez la insulina). Fármaco que habrá de nivelar el azúcar elevado por la patata sosona que se acaba de comer, porque si no la come, le da el “bajón”. Y su primer betabloqueante. Estos fármacos desaceleran el ritmo cardíaco y disminuyen la presión arterial al bloquear el efecto de la hormona adrenalina, lo que disminuye el nivel de energía de los pacientes. Bisoprolol pastilla que, como hemos dicho, lo marea y fatiga, pero la aguanta porque evita sus taquicardias (pero que el magnesio evitaría).Y ya llevamos 4 + la insulina si se pone.

Efectos secundarios de los betabloqueantes

Los efectos secundarios de este tipo de medicamento pueden ser considerables, por lo que tu médico deberá escoger el que más se adapte a tu estado de salud. Los principales efectos secundarios son:

Broncoespasmo (asma).
Debilidad.
Cansancio.
Alteraciones del ritmo cardíaco (arritmias).
Bradicardia (el corazón late más despacio de lo normal).
Alteraciones del sueño.
Impotencia sexual (disfunción eréctil).
Pueden dificultar el control de la diabetes.
Vamos toda una joya esta pastillita.

 3:00 pm. “Bajón de azúcar”. Hoy fue un día sin patata. Su nutricionista lo regaña. Su médico lo regaña. “Usted necesita carbohidratos. Esas dietas locas de usted. ¿Quiere perder peso? Haga ejercicio. La patata es necesaria. La patata es la energía”. Pero a usted, cuando la come, se le “cae el alma al suelo”. Le da “como un repelús”, dice usted. Pero si no la come, la Metformina se encarga de que sienta lo mismo. En fin, los médicos sabrán. Nos encontramos con un bajón a la 15 horas de padre y señor mío, que intentamos sobreponer con la toma de una pieza de fruta o un trozo de chocolate sin azúcar negro para calmar la ansiedad (o el hambre que no es hambre, si no ganas de comer) no solo no sacia si no que nos saca barriguita.

8:00 pm. Cena, y si se inyecta, su penúltima insulina del día. Consomé desgrasado y un plato de avena. Cereal bajo en grasa que a las dos horas eleva su azúcar por encima de 200 y le atrofia los órganos, para lo cual todo está previamente calculado. Le indicaron Hidroclorotiazida + Valsartan. Hydrochlorothiazide es un diurético de tipo tiazida (pastilla para eliminar el agua) que ayuda al cuerpo a evitar que absorba mucha sal, lo que puede causar retención de líquidos.
Valsartan es una antagonista del receptor de angiotensina II. Valsartan impide que los vasos sanguíneos se estrechen, disminuyendo la presión arterial y mejorando el flujo de sangre.
Hydrochlorothiazide and Valsartan es una medicina combinada que se usa en el tratamiento de la presión arterial elevada (hipertensión). Medicamento que retiene líquido, aumenta su riesgo de osteoporosis y engorda. Pero corrige su azúcar elevada por el cereal de su nutricionista. Posiblemente  y según su caso su médico le recete Amlodipino que es un relajante de los vasos sanguíneos y tratamiento de la tensión alta. Y, finalmente, pastillas para el colesterol y los triglicéridos (estos son como la sidra el Gaitero famosos en el mundo entero). La primera, una estatina que le roba 5% de la masa muscular anual. Y aunque el músculo es el único tejido anti diabetes, igual hay que tener el colesterol normal.
Y la segunda, un medicamento que “cubre  la grieta, pero no repara el tubo roto que produce la filtración”, y en consecuencia, baja los triglicéridos, pero mantiene el riesgo a tener el infarto.

10:00 pm. Último betabloqueante del día para enmascarar la deficiencia de magnesio y, en consecuencia, para permitir la producción de cálculos renales, degeneración articular, fatiga, dolores articulares e insomnio. Y por si esto fuera poco te dificultará el tener unas buenas relaciones sexuales con la parienta porque te la bajará produciéndote disfunción eréctil en una palabra QUE NO TE LA ENCUENTRAS. Pero para el sexo está muy cansado. . Y sin el betabloqueante no podría dormir por las taquicardias que se quitarían con magnesio.

11:00 pm. Hora de dormir. Pastilla para dormir que no fuese necesaria con magnesio (disculpe la redundancia). Se trata de una bensodiazepina que también roba memoria y habilidad cognitiva. Pero hay que dormir. Mañana es un día fuerte. Las 7:00 am. Y el primer control llega pronto.


Seguramente se me pase alguna pastilla de seguro pero ya veis que son muchas si alguna se olvida aquí tenéis  una fotografía recién salida de la cámara, se puede apreciar que falta la sinvastatina ya que en este momento no dispongo de ella, ni dispondré por los dolores que produce en los músculos como ya hemos hablado en otro artículo ni el Omeprazol.



No hay comentarios:

はじけるハートの足跡ブログパーツ

[PR]面白ツイート集めました