Busca tu artículo o receta en el blog

Traductor

viernes, 26 de mayo de 2017

¿Hay que tener cuidado con la insulina?

¿Puede empeorar o beneficiar la insulina a nosotros los diabéticos?, esto es lo que queremos analizar en este artículo.
Sabemos que la insulina trabaja de forma menos eficiente, cuando comemos alimentos cargados de grasa o cuando subimos de peso, y  por tanto las dietas que contienen en su formulación menos grasa van a mejorar la sensibilidad a la insulina con el consiguiente beneficio de pérdida de peso (1)

Cualquier persona sea diabético o no si tiene sobrepeso siempre va a necesitar más insulina que el que no lo tiene, esto va a ocasionar que si le aumentamos la dosis de insulina a un diabético con sobrepeso, le vamos a poner peor, o mejor dicho vamos a agravar su enfermedad al promover más subida de peso, pues es de todos conocido que las inyecciones de insulina engordan.

Puede incluso que se agrave su enfermedad, haciendo que tenga más diabetes o glucosa más alta que antes de empezar con el tratamiento, ya que nuestro Páncreas está segregando la insulina que el cuerpo demanda, siempre que no lo tengamos engrasado, con los depósitos de grasa que se forman en el abdomen, que impiden que nuestro páncreas funcione como debiera, forzándolo hasta llegar a su agotamiento.

Una persona con peso normal (con 8 mm de grasa peri-umbilical) secretará X cantidad de insulina. Digamos que esta persona gana diez kilogramos de grasa. Su cuerpo ahora requerirá más insulina, casi el doble, ya que la grasa corporal bloquea los conductos de insulina hacia las células. (Elimine su diabetes  tipo 2 –Vicente Vitórica)


Cuanto más obesa es una persona, con una carga muy grande de grasa corporal (25 Kg o más), su cuerpo va a demandar enormes cargas de insulina procedente del páncreas, a mayor volumen más exigencia así como 10 veces más , que una persona de peso normal.

Imaginemos por un momento que esa persona no pierde esa situación de ser obeso, y que durante 5 años o más se mantiene con obesidad y además es diabético, ¿Qué se le ocurre que pasará al cabo de estos 5 o 10 años? Acertó, agotamiento y eventualmente un falla por fatiga.

Debido a esta falla el páncreas se ve abordado y ya no es capaz de generar esa insulina que nuestro cuerpo obeso demanda, es aquí donde comienza el ciclo, de agravamiento de la enfermedad, ya que con menos insulina digamos el tren que transporta la glucosa a las células, estas se verán privadas de ella (glucosa necesaria) y por tanto al no recibir su dosis las células se genera un sobrante que se queda en el torrente sanguíneo, la glucosa sube y la persona es diagnosticada diabética.

Por lógica es de decir que estas personas obesas en relación a las personas de peso normal, están secretando más insulina, solo que la que se genera ya no es suficiente para repartir la glucosa a las células, por el exceso de sobrepeso.

Si esta persona obesa  se conciencia y se lo explican bien, (ya que pocos son los médicos que lo explican), opta por tomar una dieta con menos Carbohidratos, y hacen por perder peso, llegará un momento que la demanda de insulina será menor, beneficiándose en su salud y usando la que genere su páncreas sin necesidad de aportar insulina extra  en algunos casos cancerígena.

La diabetes tipo 2 y el cáncer son dos enfermedades de incidencia creciente a nivel mundial, coexisten con frecuencia en el mismo paciente aunque no necesariamente la diabetes produce cáncer. Sin embargo puede incidir en él. “Todo pareciera comenzar cuando los pacientes con índice de masa corporal (IMC) mayor a 25 tienen mayores niveles de insulina endógena, citoquinas pro-inflamatorias y otros factores que podrían desencadenar efectos pro-cancerígenos”, explica el Dr. Aguilar, especialista oncólogo.

Asimismo, la hiperinsulinemia (el exceso de insulina) relacionada a la obesidad podría afectar el desarrollo del cáncer. Se ha demostrado una directa relación entre obesidad o mayor porcentaje de grasa corporal, mediadores endocrinos circulantes y niveles elevados de insulina.

Mirar lo que dice un estudio del 2014

JUEVES, 15 de enero de 2014 (HealthDay News) -- Después de la menopausia, los niveles malsanos de insulina podrían predecir el riesgo de cáncer de mama incluso mejor que el exceso de peso, según una investigación reciente.
Los nuevos hallazgos sugieren "que es la salud metabólica, y no el sobrepeso por sí mismo, lo que se asocia con el riesgo más alto de cáncer de mama en las mujeres posmenopáusicas", dijo el coautor del estudio, Marc Gunter, profesor asociado de epidemiología y prevención del cáncer en la Facultad de Salud Pública del Colegio Imperial de Londres, en Inglaterra.

Aunque a menudo las mujeres con sobrepeso u obesas tienen unos niveles altos de insulina, algunas mujeres con mucho peso tienen unos niveles normales de la hormona, afirman los expertos. Y algunas mujeres con un peso normal tienen niveles de insulina metabólicamente malsanos.
El estudio aparece en la edición del 15 de enero de la revista Cancer Research.

Para evaluar el papel de la insulina en el riesgo de cáncer de mama, Gunter estudió a más de 3,300 mujeres sin diabetes, 497 de las cuales contrajeron cáncer de mama en un plazo de 8 años. Analizó la información sobre su peso, los niveles de insulina en ayunas y la resistencia a la insulina, en la que el cuerpo no responde adecuadamente a la insulina. La insulina ayuda al cuerpo a usar los alimentos digeridos para obtener energía. La incapacidad de un cuerpo de producir insulina o de usarla adecuadamente lleva a la diabetes.

A mi este estudio no me extraña nada de nada ya que yo mismo lo he vivido, el médico de cabecera en su momento me indica 9 unidades de insulina Lantus, que no terminaba de llegar a bajar el azúcar lo suficiente, pero ahí estábamos al menos se notaba la bajada, al hacérsele grande por qué no bajaba el azúcar , me manda al endocrino, si mediar pregunta esta doctora me quita la Lantus, y me coloca sin saber cómo estaba 32 unidades de Toujeo lenta y 19 al mediodía de Rápida, esto me llamó muchísimo la atención lo cual me ha hecho investigar y desarrollar un estudio, para ver si lo que me contaba la doctora era cierto, y menos mal que la mosca no falló, empecé a engordar de una forma exagerada, ya de por sí estaba obeso, les pregunto si puede ser que la insulina engorde, y me contestan que son mayores los beneficios que engordar un poco, de verdad no se en manos de quien estamos, como comente en otro artículo 7 años con diabetes tipo 2 y no he visto ninguna  mejoría, se me ocurre llevar a cabo un método propuesto por el doctor Luwindg Johnson y en tan solo 2 semanas empiezo a ver resultados los niveles de glucosa se están nivelando al de una persona sin diabetes, desde aquí os digo investigar, ya que los doctores educados en las universidades españolas, estudian las diapositivas que antes han dado su visto bueno las multinacionales Farmacéuticas que son las que llevan todo este cotarro y las culpables de que   en la actualidad haya 347 millones de diabéticos en el mundo, ¿No se os caería la cara de vergüenza si fuerais científicos y tuvieras que investigar un medicamento para la pandemia de diabetes que hay, y tras 10 años de investigación no encontrar nada? A mí sí es vergonzoso como matan a la gente. Como dijo un premio nobel en Medicina hace algunos años “las Farmacéuticas podrían curar todas las enfermedades de hoy en día, pero no les interesa y hacen medicación que cura a medias”

"Las medicinas curan o causan cualquier enfermedad"

Podéis leer Aquí 
Y también Aquí
No hay desperdicio ninguno , por algo el fármaco está considerada la 3ª causa de muertes en el mundo ,aunque las farmacéuticas hagan todo lo que puedan para ocultarlo.


En fin continuaremos escribiendo sobre estos temas ya que la cara que tienen estas multinacionales es mucha.




[1] Lovejoy, J., Windhauser, M., Rood, J. De la Bretonne (1998) Effects of a controlled high-fat versus low-fat diet on insulin sensitivity and leptin levels in African-American and Cucasian women. Metabolsim 47: 1520-24

No hay comentarios:

はじけるハートの足跡ブログパーツ

[PR]面白ツイート集めました