Busca tu artículo o receta en el blog

Traductor

viernes, 30 de junio de 2017

Pulir Faros de Atos Prime : Brico

Hola amig@s hoy os traigo un brico que os ahorrará dinero y no es muy complicado de hacer , se trata de limpiar abrillantar los faros de tu coche en este caso los faros son de un Hyundai Atos Prime pero la forma de hacerlo es válida para todas las parábolas que sean de policarbonato, desconozco si valen para las de cristal, solo es experimentar, aunque no sufren tanto este tipo de parábolas o focos, sabed que pueden tiraros en la ITV si los focos están matados ya que pierden su efectividad.
En la imagen podemos ver como nos quedaron los focos tras el proceso, ¿Verdad que parecen nuevos?
Para llevar a cabo este brico necesitaremos:

Unos destornilladores o llaves para desmontar los faros del coche dependerá del coche.
1 banco pequeño tipo Black Deker para sujetar los focos
1 Taladro de mano
1 Adaptador para acoplar la lija al taladro
Pulimento Kraff o el que mas te guste basto
Pulimento o polis más fino
Lijas redondas de grado 1500 y 2000
Disco de pulir
Bonete de lana
Bonete de micro fibra o bayeta manual
Cera para el acabado Carnuba

1 dispensador de agua pulverizada

Como lo hacemos :

Lo primero de todo y que apenas necesita explicación es desmontar los faros del coche, cada modelo tendrá su forma, en el caso del Atos se quitan 2 tornillos.





Buscaremos la forma de poder sujetar los focos en un banco , este que yo tengo es del tipo de Black Deker y tiene muchos años ya , pero es totalmente ideal para hacer este brico, en las imágenes anteriores podéis apreciar como estaban los focos antes del tratamiento, como veis estaban bastante matados después de 10 años.
Lo primero que haremos será limpiar el foco con agua que pulverizaremos y un paño, secaremos y con ayuda de una esponja de aplicación de polis, si no la tienes te vale cualquier esponja, damos una capa bien extendida de pulimento grueso en este caso Kraff , puede ser el que mas te guste , vale el Titan-lux si no encuentras el Kraff. Dejamos que tome cuerpo y en lo que se va secando formando una capa blanquecina , vamos preparando nuestro taladro con el acoplamiento de las lijas y ponemos una hoja de grado 1500 que algo mas grueso que el 2000.


Comenzamos a pulir con este grado de lija despacio sin apretar demasiado para que no nos deje rayas en el foco.


Hay que ir agregando agua para que no se seque demasiado el foco y pueda quemarse por la fricción, con lo cual lo desgraciaríamos, así le damos hasta que el foco vaya sacando su nuevo lustre y quitemos el matado.

El siguiente paso será aplicar un poco más de pulimento y colocar en el taladro la lija de grado 2000 mas fina, si quisiéramos dejarlo más fino trataríamos de buscar una lija de 3000 , pero te será más difícil encontrarla, pero el trabajo quedaría más fino.


Una vez que hemos lijado la superficie con la lija de 2000 ,procederemos a limpiar bien el foco con una bayeta de micro-fibras, para ver como va nuestro trabajo.
Comparamos con el otro foco y veremos la diferencia, lijamos de igual manera el otro foco y limpiamos.
Luego procederemos al pulido con un polis algo mas fino renovador en este caso utilice uno de Norauto , y el disco de pulir .





Seguimos igual procedimiento , extendemos el polis con una esponja y pasamos el disco de pulir hasta que quede a nuestro gusto.

El ultimo paso será dar la cera protectora para que el agua que caiga en el faro sea repelida y a la vez nos de brillo al faro.


 Utilizaremos para repasar el faro un bonete de lana , que nos dará el resultado que queremos.


En la siguiente imagen puede verse el resultado final, ya tenemos faros para otro largo tiempo y nos hemos ahorrado una buena pasta.


Espero sea de ayuda para vosotros y como yo os ahorréis, hasta otra amig@s. 

No hay comentarios:

はじけるハートの足跡ブログパーツ

[PR]面白ツイート集めました