Busca tu artículo o receta en el blog

Traductor

viernes, 1 de diciembre de 2017

Luchando con la diabetes tipo 2 (capitulo 5)

Capítulo 5
Bueno ya estamos otra vez por aquí comenzaremos hoy el capítulo 5 de esta lucha contra la diabetes, hoy día 23/11/2017 amanecemos con gran sorpresa que nos produce nuestro querido amigo el hígado y el fenómeno del amanecer aparte de que anoche no tomamos la bendita Gynnema Plus y eso se nota, así que la gracia está en que la medida de glucosa nos ha dado 152, más bien alta que se le va a hacer, lo malo de esto es que si en la mañana nos da alta en el resto del día es más complicada controlar.
En ayunas tomamos nuestra cucharadita de Carbonato de magnesio con agua con limón y una ampolla de rusco (se vende en Mercadona) para la circulación sanguínea ya que quita los trompos que pudieran originarse a causa de la glucosa en sangre.
Tenemos preparada una infusión de Ortiga verde con cola de caballo y cucharada de miel para controlar la tensión arterial que tomamos un par de veces al día ya que nos ayuda a eliminar líquidos con lo que nos baja la tensión arterial, ya que al contrario o como explican los recetologos el problema de la tensión arterial no es debido al colesterol es un pobrecito en esta obra de teatro montada por las farmacéuticas , sino más bien es debido a la presión que ocasiona sobre las arterias y venas la hinchazón por exceso de líquidos y la obesidad que nos producen los Carbohidratos y el azúcar en general. https://www.nhlbi.nih.gov/health-spanish/health-topics/temas/hbp/causes  esta es la forma como la ven los recetologos y amigos de los Farmamafia, aunque hay que reconocer que algo de verdad dicen, pero no toda.
“Hipertensión de bata blanca” es un término que se utiliza cuando la lectura de presión alta es ocasionada por el estrés o miedo relacionado con el doctor o con la visita al hospital. Este puede ser un asunto transitorio pero serio.
Se estima que hasta el 20 por ciento de las personas que son diagnosticadas con hipertensión realmente sólo padecen hipertensión de bata blanca, lo que significa que su presión sanguínea tan sólo estaba elevada debido a que estaban nerviosas.
Si su presión sanguínea está elevada debido a la hipertensión de bata blanca, podría recetarle medicamentos para la presión alta que realmente no necesita. La solución a este problema es simple revise en casa su presión arterial o en otro lugar donde se sienta relajado, para confirmar los resultados obtenidos en el consultorio de su doctor.
Cuando los investigadores de la Escuela Médica de la Universidad de Exeter analizaron las lecturas de la presión sanguínea de más de 1,000 pacientes, notaron una discrepancia significativa en las lecturas que tomaban los doctores y las enfermeras.
Las lecturas de la presión sanguínea que habían sido tomadas por doctores eran significativamente más altas (por 7/4 mmHg) que aquellas que habían tomado las enfermeras, incluso cuando las lecturas hubieran sido de la misma persona en el mismo día. Ver más aquí: http://www.viralescuriosos.com/verdades-mentiras-la-presion-alta/
Algo natural y fácil de adquirir al menos aquí en San Martín y en sitios donde tengas olivos cerca es la infusión de hojas de olivo
Extracto de hoja de olivo: en un estudio realizado en el 2008, la suplementación con 1,000 mg de extracto de hoja de olivo diariamente durante ocho semanas provocó una caída significativa tanto en los niveles de presión arterial como en los niveles de LDL (el llamado colesterol “malo”) en personas con hipertensión. Si usted desea incorporar hojas de olivo como un complemento natural de una alimentación nutritiva, debería buscar los extractos líquidos de hojas frescas para una máxima potencia sinérgica. Tenemos un artículo donde hablamos de las propiedades de la hoja de olivo para la tensión arterial  aquí:
Pasamos la mañana hoy no hemos hecho ejercicio tampoco antes de la comida como nos esperábamos hemos medido 130, huyyyy  al límite sinceramente pensé que iba a darnos más. Trataremos de hacer una comida suave para ver si nos baja la glucosa hoy hemos comido: 

Alcachofas con coliflor rehogada con jamón serrano y mayonesa.

De postre 1 granada aprovechando que es la temporada, dicen los entendidos que hay que comer la fruta de temporada, pero no la de otro país tropical, sino la que se cultiva en tu país de temporada, si nos fijamos en el hombre primitivo que dormía en las cavernas y se alimentaba de la caza, solo comía fruta cuando la naturaleza las daba en temporada, ellos no las cultivaban ,desconocían la agricultura, no es de extrañar que muchas de las enfermedades modernas vengan de los granos de trigo, el pan procesado y en general todo aquello que venga en caja o en bolsa procesado por la industria de la alimentación, se entiende que una lechuga que venga en bolsa no es procesada, pues eso mismo debemos hacer nosotros.
Para cenar tomamos una ensalada mixta la lectura que nos dio 125
Día 24-11-2017 .Sigue jugando el fenómeno del alba ya que nos levantamos a las 6 de la mañana y tomamos lectura y nos dio 155 como veis esto es normal en el grupo 1 según el doctor Ludwig Johnson, pero a mí no me gusta que este tan alta en la mañana y este asunto me tiene loco, así que cojo 4 nueces y me las como a ver si puedo engañar al hígado y tomo una capsula de Gynnema ya que anoche se me paso tomarla , junto con 2 vasos de agua mineral, vuelvo a tomar medida a las 8 horas y ha bajado a 135, sigue alta, así que desayunamos lo de siempre y hacemos un poco de spinning , medimos antes de comer y ya parece empiece a regularse 120 .
Hoy para comer hemos preparado un potaje de garbanzos con espinaca, huevo duro, chorizo y jamón casi casi un cocido puede verse en la siguiente instantánea.

De postre tomamos una granada y una infusión de té chai con leche de almendras, que no se nos olvide las capsulas de Gynnema  y alcachofa.
Hoy como ya sabéis que al comer garbanzos parece que el estómago pesa hemos hecho después un cuarto de hora de spinning.
A media tarde nos tomamos un té verde con salvia y 4 nueces aprovechando que ahora es temporada y están algo más económicas, no en todos los sitios, las compre en el mercadillo a 3,50 € en tanto en otros lados están rondando los 6 €, está claro que alguien interviene para que los productos que son saludables se encarezcan, fijaros el precio que tiene el aceite de oliva, y no para de subir, no sé dónde vamos a llegar ya que los sueldos ,no están congelados están en el polo Norte.
Bueno pasamos la tarde tranquilos esperando a la hora de la cena
“Las multinacionales que dirigen el mundo ganan más dinero cuando usted se encuentra en mal estado de salud”
La industria agro-alimentaria, la industria farmacéutica y la industria de las dietas y productos para adelgazar son los peores enemigos para su salud.
Sin embargo, entre ellas, son las mejores amigas del mundo y eso es lógico!
Cuanto más coma usted mal, más veces deberá tomar medicamentos y más dinero gastará para perder peso.
Es un círculo vicioso que conviene perfectamente a todas estas multinacionales. Las conclusiones de un amplio estudio realizado por la firma creen Xerfi-Perfecta estiman que el mercado de las dietas en España reporta más de 3,5 mil millones de euros  http://www.xerfi.com/presentationetude/Le-marche-de-la-minceur_6IAA63
El profesor Peter C. Gotzsche, médico y director de un grupo de expertos independientes, cree que las compañías farmacéuticas actúan como una mafia para ganar más dinero, incluso para arruinar la salud de personas como usted y como yo.
Según el profesor Peter C. Gotzsche : "Podríamos eliminar, sin mucha dificultad, el 95% del gasto en medicamentos, e incluso haciendo esto, tendríamos una población más saludable".
El famoso profesor francés Philippe Even dice que "el 80% de los medicamentos no sirven para nada, y lo que es peor, son peligrosos".
Una encuesta  realizada en los Estados Unidos encontró que entre 1975 y 2001 reveló que la espinaca había perdido el 45% de su vitamina C, la coliflor la mitad de su vitamina B1, la piña dos tercios su calcio, por nombrar sólo algunos ejemplos http://www.lanutrition.fr/bien-comprendre/les-complements-alimentaires/un-extrait-du-guide-pratique-des-complements-alimentaires.html
Todo esto ocurre por el efecto que hacen los fertilizantes tóxicos y insecticidas que aportan a las plantas en crecimiento, haciendo que pierdan parte de sus minerales saludables.
Una encuesta publicada en 2006 en Gran Bretaña reveló estos impactantes resultados: de 44 variedades de frutas y verduras estudiadas, el contenido promedio de minerales fue capaz de disminuir a 76% entre 1940 y 1991!
Por eso es importante tomar suplementos de minerales, ya que creemos que los consumimos y no es así , el Magnesio es uno de los minerales que con más frecuencia nos falta, pero ningún recetólogo te lo receta, otros minerales que faltan el potasio, Es raro sentir los efectos de una falta de vitamina C, vitamina E o selenio en nuestro día a día.

Sin embargo, los estudios demuestran que estas deficiencias pueden convertirse en detonadores de enfermedades graves como cáncer, apoplejía, paro cardíaco, Alzheimer, Parkinson, osteoporosis y osteoartritis ( Hercberg S, Galan P, et al . The SU.VI.MAX Study: a randomized, placebo-controlled trial of the health effects of antioxidant vitamins and minerals . Arch Intern Med. 2004 Nov 22;164(21):2335-42.) Selenio y muchos más como el cromo, para que las células dejen de ser resistentes a la insulina el cromo es esencial.
Bueno hemos pasado la tarde tranquilos y llega la medida de antes de la cena, medimos 121, hoy cenamos una ensalada mixta y un poco queso maduro tipo manchego a ver qué pasa. Hasta mañana.
25/11/2017, Vaya con el fenómeno del amanecer me tiene loco medimos 166, bastante elevado habrá sido el queso o quizás el pan que utilice para acompañar, me arrimo más a esto último, ya que el pan para los diabéticos es una bomba y en general todos los hidratos de carbono de subida rápida de glucosa.
Bueno decidimos ayunar hoy no hay desayuno, tampoco hacemos ejercicio solo tomamos una infusión de té verde con salvia a la que echamos una cucharadita de CHIA y 1 cucharadita de Semillas de lino, a ver qué resultado nos da.
Medimos antes de la comida 108, ¿os dais cuenta el bajón que dio? La chía para esto es maravillosa y seguimos sin drogas dañinas y los recetologos enfadados conmigo hay que ver, no quieren aprender su ego no les deja, prefieren enfermar más a la gente y en casos acaba en muerte, esto debería mirarse más pero mientras existan las Farmamafia, me temo que esto no será posible.
Hoy volvemos a comer igual que ayer Garbanzos con espinacas, una patata, chorizo, jamón serrano y huevo duro. De postre tomamos una granada y una infusión de té verde con salvia esta vez sin chía ni lino. Pasamos la tarde tranquilos hoy no teníamos ganas de hacer ejercicio.
Para estar delgado, debe entender que  es su flora intestinal
Sus intestinos contienen naturalmente alrededor de 100 trillones de bacterias que se distribuyen entre 500 y 1.000 especies diferentes. Estos trillones de bacterias forman su "flora intestinal".
Los investigadores han descubierto que algunas de estas bacterias pueden causar inflamación latente.
Esta inflamación contribuye al aumento de peso y la obesidad. Se ha observado, por ejemplo, que la flora intestinal de personas con sobrepeso comprende una cantidad de bacterias llamadas firmicutes que es aproximadamente 20% más alta que la de individuos delgados.
Esto significa que cuanta más firmicutes sus intestinos contengan, su tendencia a engordar será mayor.
Por el contrario, a menor cantidad de firmicutes, menos riesgos correrá usted de engordar.
En otro estudio, los investigadores han hecho este experimento con personas con sobrepeso: les pidieron tomar un complemento alimenticio de probióticos, una variedad de buenas bacterias. Estas buenas bacterias han hecho posible combatir a los firmicutes, las bacterias malas que hacen engordar.
Resultado: el simple hecho de tomar estos probióticos permitió a los voluntarios perder 5% de grasa abdominal y 3% de grasa subcutánea. Estos resultados espectaculares se obtuvieron sin dieta y después de sólo 12 semanas!
Este estudio indica sin lugar a dudas que una mejor flora intestinal facilita la pérdida de peso.
La obesidad puede ser también una cuestión microbiana. Hace ya diez años se publicó una investigación que abría una puerta a un nuevo enfoque de la obesidad. Algunas bacterias intestinales podrían ser biomarcadores, mediadores y posibles objetivos terapéuticos en la guerra contra la obesidad.
En dos estudios publicados en la revista Nature, los científicos afirman que la abundancia relativa de dos de los grupos más comunes de bacterias intestinales está alterada en humanos y ratones obesos. Secuenciando los genes presentes en las comunidades microbianas del intestino en ratones obesos y delgados y observando los efectos resultantes de trasplantar estas comunidades a ratones carentes de gérmenes, los investigadores demostraron que la flora microbiana obesa tiene una mayor capacidad para cosechar calorías de la dieta.
Bueno amig@s con esta charla se nos pasó la tarde, medimos la glucosa antes de cenar 101, y seguimos estando en rango  y sin venenos que sobran.
Para cenar tomamos 1 filete de cerdo y una ensalada mixta de escarola, no tomamos fruta en la noche a ver si el fenómeno del alba no nos da un susto, 1 infusión de té verde con salvia y nuestra ya conocida Gynnema Plus , con 2 capsulas de alcachofas, y en estas deducciones se nos pasó el día , mañana más.
26/11/2017 Nos hemos levantado al aseo en la noche a las 5,30 horas, hemos hecho una prueba de glucosa a ver como estábamos, sorpresa 176, este fenómeno me tiene loco es lo único que no controlo, durante el día los controles se llevan mejor, podría tomar Metformina en la noche, pero no quiero volver a los venenos, y tampoco quiero pueda darme  una hipoglucemia, ya que volveríamos a la medicina moderna que de efectiva deja mucho que desear, si lo que se trata y es lo que tratan los recetologos, es de bajar el azúcar, pues es lo que hacemos pero con plantas que sabemos no van a tener los efectos secundarios que tienen los fármacos y venenos de las farmamafias.
Preparamos 1 infusión de ortiga verde, cola de caballo y  1 punta de hinojo endulzada con Stevia, tomamos una capsula de Picolinato de cromo y 4 nueces.
Salimos a echar gasolina al coche y andamos 30 minutos, nos tomamos un desayuno en el parque con 1 descafeinado y una porra que no se la salta un gitano, sé que me va a subir, pero no me digáis que no es una tentación.
Lo que no se puede es abusar, pero una porrita en meses no debe de hacer tanto daño.
Lo que no llego a explicarme es porque si solo tomé ensalada y el filete la cena no fue muy copiosa como se ha disparado tanto, ya empiezo a sospechar que la ensalada me refiero escarola y lechuga suben la glicemia, el filete puede engordarte pero no actúa sobre la glucosa. Vamos a comprobar en la noche el no tomar hidratos de carbono procedentes de ensalada y lechuga para ver qué pasa tomaremos ensalada de tomate con cebolla y ajo a ver si cambia, ya sabéis la mejor forma para controlar tu diabetes tú mismo es experimentando, el que no tiene diabetes no sabe controlarla, le da igual lo que a ti te pase.
Distintas personas pueden experimentar la hipoglucemia de formas diferentes. Las personas con hipoglucemia pueden:
Tener hambre o notar "punzadas de hambre" en el estómago
Tener temblores o sensación de agitación
Tener la frecuencia cardíaca acelerada
Estar sudorosas o tener la piel fría y húmeda o pegajosa
Tener la piel pálida o de un color tirando a gris
Tener dolor de cabeza
Estar malhumoradas, nerviosas o irritables
Tener somnolencia, sentirse débiles o estar mareadas
Sentirse inestables o tambalearse al andar
Ver borroso o doble
Estar aturdidas o confundidas
Tener convulsiones
Perder la conciencia (o desmayarse)
Y me pregunto yo ¿merece la pena pasar por este calvario? A mí cuando seguía los consejos de los recetologos, cuando tomaba fármacos venenosos y me inyectaba insulina, tan solo una vez me dio una hipo, y creedme se pasa mal yo tenía frío y estaba sudando como quien escurre una toalla mojada. Así que si eso les gusta, yo no voy a pagar sus errores de receta, que lo pasen ellos.
Cada día existen más pruebas de que la dieta occidental está desequilibrada y que nos inflama, nos intoxica, no nos nutre y provoca alteraciones en nuestro sistema gastrointestinal. Tenemos que informarnos mejor. Pasar de la comida a la verdadera alimentación y profundizar en el concepto de nutrición.
 Bueno hemos dejado pasar 2 horas y media desde que tomamos el descafeinado con la gran porra , voy a hacer un control, de seguro que me dará alto, 122, vaya no ha estado mal, el haber andado se nota llegamos a la prueba de antes de la comida tenemos 112 ,pues mejor todavía, hoy me he encontrado con ganas de cocinar y he preparado una lasaña de espanto, ya que en casa me la están solicitando y la verdad que hacía tiempo que no la hacía. Tiene un sabor exquisito lleva tiempo hacerla pero merece la pena solo ver el gusto con que la come la familia.
Y qué mejor que poner unas fotos recién sacadas:

Es una lasaña de 2 pisos, 1 kilo de carne, 18 placas de lasaña el Pavo en fin si te interesa hacer esta receta puedes verla aquí:
Bueno nos hemos metido un buen trozo el de la fotografía ya no os lo puedo ofrecer ya que me lo he comido yo jajá. Veremos luego lo que nos sube la glucosa no por la carne, tengo dicho que la carne no sube la glucosa, el peligro está en la pasta, las carbodrogas.
“Algo malo debe tener el trabajo porque si no, los ricos lo habrían acaparado”. Cantinflas.
“Contemplar cómo los demás trabajan es una manera muy sana de amar el trabajo”. Noel Clarasó.
“El ideal del español de buena parte de la clase media es jubilarse tras breves años de trabajo y, si es posible, antes de trabajar”. Santiago Ramón y Cajal.
Carne roja y leche de vaca, diana de los nuevos estudios contra el cáncer.
“Hoy día estimamos que cerca del 21% de los casos puede relacionarse con infecciones”, calcula Zur Hausen, que recaló en Madrid en septiembre por el Día Mundial de la Investigación en Cáncer. Lleva más de 50 años trabajando en este tema, pero ahora sus investigaciones apuntan a la alimentación. “El consumo de carne vacuna es un factor de riesgo elevado para el cáncer del colon”, revela. En Japón y Corea del Sur se registran las tasas más altas de incidencias, mientras que en India, las más bajas, porque no la comen (la vaca es sagrada), señala a modo de ejemplo. E influye de forma moderada en el de mama, pulmón y próstata.
Os lo tengo dicho desde el primer día que empezamos con este estudio que la leche animal no es buena, tomar de almendras, avena, alpiste la de soja no la recomiendo ya que Monsanto se encargó de quitarle las antiguas propiedades que tenía y es transgénica.
Los riesgos para la salud de la soya son mayores que sus beneficios. La Fundación Weston Price ha compilado una lista de los peligros asociados con el consumo de soya.
Alrededor del 90 por ciento de la soya cultivada en los Estados Unidos es transgénica, lo que provoca problemas de salud adicionales
La soya fermentada, como el tempeh, natto, miso y la salsa de soya, ofrecen numerosos beneficios para la salud. Debido al proceso de fermentación, los fitatos y anti-nutrientes de la soya se reducen y las propiedades beneficiosas de la comida se vuelven disponibles para su sistema digestivo
Si habéis leído los capítulos anteriores incluso en este me habréis visto comentar que se ha tomado Picolinato de Cromo, pues bien hoy os digo los beneficios que tiene el tomarlo para los diabéticos.
Beneficios del Picolinato de Cromo
Acelera el metabolismo y transforma la grasa acumulada en energía.
Mejora la tolerancia a la glucosa y baja los niveles.
Reduce los deseos de azúcares y carbohidratos.
Suprime el apetito bajando el nivel de ansiedad.
Mejora la calidad de vida en diabéticos, y pacientes del Síndrome de Turner.
Reduce el colesterol malo y aumenta el colesterol bueno.
Como debes tomarlo para no pasarte de dosis ya que el organismo lo necesita, pero tampoco en exceso
Consejos de ingesta y uso del Picolinato de Cromo
No consumas más de 200µg de Picolinato de Cromo (GNC 1 cápsula diaria).
Ingiérelo en tu comida principal.
Si estas tomando medicina o otros suplementos como Gynnema Plus que tiene Cromo, procura que cuando tomes el Picolinato no tomar la Gynnema, revisa que ellas no traigan Picolinato de Cromo ya que podrías anular la medicina o provocar una sobredosis y por lo tanto estarías intoxicando el organismo.
Si estas embarazada o estas en periodo de lactancia, no lo consumas.
Ingerir dosis mayores no significa que te hará el doble o triple efecto. Si estás gordo pues ni modo a tener paciencia y mejorar la dieta alimenticia, junto con practicar deportes o hacer ejercicio diario.
El abuso del Picolinato sobre los 90 días puede provocarte un trastorno mental y de ansiedad. Hay que dejarlo a los tres meses y dejar pasar un tiempo para volverlo a tomar.
Bueno sin darnos cuenta nos ha pasado la tarde y llegamos a la medida de antes de cenar 109 sinceramente estoy sorprendido
Ya que después del atracón que me di en la comida de carbohidratos, en la pasta de la lasaña, me dio una medida ideal.
Bueno siguiendo con nuestro estudio, y teniendo sospecha que o bien la lechuga o bien la escarola suben o facilitan el fenómeno del amanecer, hoy vamos a cenar una ensalada de tomate, con aguacate, aceite y vinagre tan solo, tomamos un trozo pequeño de lasaña del mediodía, sin nada de pan en todo caso una barrita de pan integral tostado, vamos a ver que nos da mañana. Hoy hemos empezado a tomar una infusión de Romero con una cucharadita de miel en la noche a ver cómo nos va.
Llegamos al día 27-11-2017.
Hoy hemos dormido muy bien prácticamente del tirón hasta la 7 horas que me levanté al aseo, hemos hecho una prueba de azúcar a ver cómo va lo del fenómeno del alba y nos ha dado 124, no está mal para como nos trata este fenómeno.
Si repasamos dijimos que no tomaríamos ni lechuga ni escarola ¿habrá tenido algo que ver?, pienso que no es bueno precipitarse, ya que estos dos alimentos se consideran con un I.G (Índice glucémico bajo)y que en realidad no debieran subir la glucosa o muy poco. Yo no soy de contar carbohidratos, como no me pincho insulina no veo la necesidad de contarlos, y si tú te la pinchas te recomiendo la dejes cuanto antes si eres diabético del tipo 2 y no llevas mucho tiempo pinchándote, yo la dejé del todo y no me arrepiento ya va a hacer casi 10 meses que la deje junto con toda la medicación que acompaña  a esta enfermedad, si es que se puede llamar así. Al contrario de lo que dicen las farmamafias, yo no me he muerto por dejar sus venenos, todo al contrario he ganado en calidad de vida y de salud, eso sí hay que ir seleccionando alimentos y de qué forma los tomamos ya que la diabetes es un déficit alimenticio o una mala práctica que hemos llevado durante muchos años, y que tal como hemos entrado en ella hemos de salir. Es una habitación diáfana sin ventanas con una sola puerta, tal como entramos en ella debemos de salir, o bien dejándonos aconsejar por los que ya sabemos que nos enferman, o experimentando y buscando que hicimos mal, para tratar de corregirlo.
Si a alguno de los diabéticos que me leen les gusta contar carbohidratos aquí puedes descargarte la tabla de los mismos con sus I.G.
Si te sirve y puede ayudarte en algo descárgala, yo la seguí al principio hace ya bastantes años y sinceramente  o no sabía cómo hacerlo o simplemente no me sirvió de nada, yo me veía cada vez más enfermo, siguiendo los métodos de la medicina moderna.
En ayunas como ya es habitual, pero esta vez hemos dejado 2 días de por medio, nos preparamos un vaso de agua con un limón y la cucharadita de magnesio, para comenzar el día, al igual hemos preparado una infusión de orégano con una cucharadita de miel que tomamos igualmente en ayunas. El magnesio eleva la sensibilidad a la insulina y controla la presión arterial de los pacientes diabéticos, explica el Dr. Harold de Valk, del Centro Médico de la Universidad Utrecht en los Países bajos. “La diabetes se relaciona con una deficiencia de magnesio, así que los pacientes deberían consumir alimentos ricos en este mineral, como las legumbres de hoja verde”, puntualiza. Parece ser que estas especias que el que más y que menos tenemos en casa son buenas para nuestra diabetes, y vamos a comprobarlo, para conocer hay que experimentar y sabemos que esto no nos va a matar, si fuera cicuta sería el primero en aconsejarte que no la tomaras, pero no es el caso.
Hemos desayunado un té negro con 5 galletas maría integral, después del desayuno hemos hecho 20 minutos de spinning , hoy preparamos para comer un plato con puerros, boniato y un contramuslo de pollo junto con zanahoria todo hervido, salimos a dar una vuelta y volvemos casi a la hora de comer.
Tomamos la glucosa de antes de comer  105, como veis estamos en rango, me da mucha pena aquellas personas que confían en los profesionales de hoy en día que los tienen engañados y que no saben ni ellos mismos por donde se andan, ya digo que quien de verdad lo sabe son aquellas personas que siendo profesionales , son a su vez diabéticos estos son los que mejor te pueden aconsejar, ya que como me pasa a mí les gusta experimentar y ven con estupor que todo aquello que les contaron son simples mentiras y que no ayudan para nada es más enferman a la gente. Para comer tomamos el hervido que hemos preparado de pollo, con puerro, boniato y zanahoria, esto es la primera vez que lo hago no sé qué tal resultado dará para la diabetes, pero desde luego los ingredientes son ideales. Ver receta:

El pollo tiene un I.G (índice glucémico nulo) =0
El índice glucémico de la zanahoria es = 40. A pesar de que tienen un IG alto, estos alimentos tienen un contenido en glúcido puro muy bajo (más o menos 5 %). Su consumo en cantidades normales tiene un efecto insignificante sobre la glicemia.
El boniato o batata  tiene un I.G. = 50. Al igual que la zanahoria tiene un I.G. alto pero su comportamiento en usos normales tiene un efecto insignificante sobre la glicemia.
La cebolla que tiene también el plato tiene un I.G = 15, totalmente ideal
1 pimiento italiano que le hemos echado en rodajitas tiene un I.G.>= 15, índice bajo
Como veis el plato es, pero que muy saludable, puede repetirse.
De postre tomamos piña natural troceada y espolvoreada con bicarbonato sódico para bajar el azúcar de la misma con yogur griego natural.
Infusión de té negro con leche de almendras.  
La paradoja norte americana o el fracaso de las dietas hipocalóricas
Un estudio publicado en 1997 (1) demuestra que los norte americanos han disminuido sus aportes energéticos de 4 % y su consumo de grasas de 11 %. El consumo de productos “light” pasó de 19 % a 76 % en diez años.
A pesar de esto, en el mismo periodo, la obesidad aumentó en EEUU del 31 %. Los autores de este estudio, desconcertados por sus resultados, lo titularon “The American paradox” (la paradoja estadounidense).
Este estudio, sin embargo, sólo confirma una realidad comprobada: al contrario de los que dicen los nutricionistas, no existe ninguna correlación entre la obesidad y el aporte calórico alimenticio.
(1)    Adrian F. Heini “Divergent trends in obesity and fat intake patterns : The American Paradox”. The American Journal of Medicine 1997.

Las dietas hipocalóricas recomendadas por la mayoría de los nutricionistas y dietistas no sólo son ineficaces sino también peligrosas. Las estadísticas del estudio del profesor Van Gaal demuestran que su eficiencia es inferior al 5 %.
Este resultado es realmente lamentable comparado con los 15 y 25 % que se obtienen al parar de fumar o de tomar alcohol siendo que estos son mucho más difíciles.
La dieta hipocalórica es ineficiente porque mientras más se reducen los aportes calóricos, más el cuerpo aumenta su rendimiento energético, por instinto de supervivencia; es decir que mientras menos calorías se le den al organismo, menos calorías consume. Por eso, cuando se vuelve a comer normalmente puesto que no se puede hacer dieta por siempre, el organismo se ve confrontado a un exceso de energía que almacena en grasas de reserva. Entonces, el aumento de peso hasta puede ser superior al que se perdió durante la dieta.
Las dietas hipocalóricas son tan peligrosas que generan carencias en micronutrientes indispensables (sales minerales, vitaminas, oligoelementos, ácidos grasos esenciales). Esto se traduce por una gran fatiga (como la fatiga crónica) y una vulnerabilidad más grande a las enfermedades puesto que los medios de defensa disminuyen.
Además, los aportes proteicos no son suficientes, la masa muscular tiende a disminuir y es remplazada por grasa cuando se aumenta de peso.
Bueno ya hemos pasado la tarde y medimos la glucosa antes de cenar  104, no está mal ya decía yo que según el índice glucémico esta comida no debía ser mala, y hemos acertado.
Cenamos una ensalada de tomate con cebolla y jengibre con una latilla revuelta de caballa en aceite de oliva, una infusión de té verde con mango y manzanilla, tomamos la Gynnema Plus y 2 capsulas de alcachofa. Y hasta mañana.
28-11-2017. Buenos días amig@s hoy lunes toca ir va hacer unos análisis para ver cómo estamos para un  informe de para la hematóloga, para ello tengo que ir a las Ventas (Hospital de Valdemoro), lo empiezan a llamar así por todos aquellos que salen por la puerta grande es decir a hombros, ya que de otra manera no podrían porque están muertos. En poco tiempo he visto a dos personas entrar y que salieron a hombros, esa  es la fama que se está ganando este Hospital.
Hoy la medida de la mañana me dio al límite 130, parece ser que si que actúa la lechuga y escarola pero hasta que no haga más estudios no puedo deciros.
Desayunamos un té negro con 5 galletas María integrales, tras venir de las Ventas, hemos estado haciendo un pequeño mueble en casa y no hemos hecho ejercicio, antes de comer  hacemos la medida de glucosa y medimos 111, no está mal para haber comido galletas que siempre quieras o no sube más que con otros alimentos que no sean carbohidratos.
Para comer hemos tomado ropa vieja que nos sobró en días anteriores champiñones con alcachofas, de postre una pera conferencia y infusión de té verde con leche de almendras.
A media tarde hemos tomado  dos mandarinas con una infusión de té verde con chía y lino, seguimos sin hacer ejercicio.
En el sistema médico (recetologos) convencional la diabetes no tiene cura. Aunque admiten que es una enfermedad del estilo de vida, lo que quiere decir que cambios en el estilo de vida, lógicamente, pueden eliminar la enfermedad. Como negocio (disculpa, quise decir, “solución”), manejan y mantienen la enfermedad sugiriendo y monitoreando cambios en el estilo de vida, además de ejercicios, control de peso y medicamentos (los cuales te mantienen enfermo y causan o promueven nuevos síntomas los cuales luego se tornan en enfermedades las cuales también necesitan medicación. Lo siento, pero esta es la realidad y hay que decirla.) Todo comienza tomando fármacos para el Colesterol ya sabemos de esta mentira, al cabo de unos años de tomar las estatinas resulta que una persona que no era diabética, de un día para otro le pronostican diabetes la estatina puede producir la diabetes con posibilidades del 52 %. Ahora es cuando los recetologos te dirán , “tiene usted diabetes del tipo 2 y esto le guste o no es muy grave ,tendrá que tomar medicamentos de por vida, y así comienza el circulo vicioso impuesto en las diapositivas de universidad por la industria farmacéutica a los nuevos estudiantes de medicina, comienzas por un fármaco que te complicará otra cosa, luego otro y se pueden contabilizar casi hasta 10 fármacos distintos, tú eres un fiel corderito y haces caso a tu pastor, aunque sabes que no te vas a curar, ya te lo dijeron, pero ves con estupor que es cierto te están diciendo que estás muy grave y ves que de verdad cada día estás enfermando más y que tienes que ir a visitar a unos pocos especialistas más que te dirán que lo que tienes es muy grave, y que los fármacos que te receto , el recetólogo de familia no valen y sin ton ni son te los cambian por otros, hay que probar todos los medicamentos de las farmacéuticas para darles validez, el caso es que estás muy grave, pero la próxima visita al especialista es como mínimo a los 6 meses ¿pero no estoy tan grave?.
Así es por desgracia el sistema médico que tenemos en España, y así pasan los años y a pesar de que te indicaron que tu enfermedad o como se llame “No tiene cura “un día te levantas y piensas ¿Si esta enfermedad no tiene cura, porque tengo que envenenarme diariamente?, empiezas por dejar un día los medicamentos a ver qué pasa, te levantas al día siguiente ¿pero si no ha pasado nada? , pero tú comienzas a sentirte mejor así que continuas otro día y otro te quitas la insulina, han pasado algo más de 9 meses desde que tomé esta decisión y me encuentro como un toro, hasta con deseos de trabajar y estoy ya jubilado, que os parece, la diabetes sigo llevándola, pero la trato con suplementos y hiervas naturales que consiguen que me encuentre bastante mejor, sin meter venenos al cuerpo y lo más importante he conseguido que los controles de glucemia sean alrededor de un 65 % más bajos que con los venenos de las farmacéuticas, y mi vida ha cambiado por completo, ya no me encuentro amargado como me encontraba. Además puedo hacer ejercicio que antes era incapaz de hacer. Puedo comer absolutamente de todo sin mantener ni contar carbohidratos, que es uno de los mayores venenos para la diabetes, pero ellos te dicen que tienes que tomar en tu dieta un 60% de ellos, toda una bomba. Hoy por suerte solo con la pulsación de una tecla podemos tener muchísima información al alcance, no permitamos que sigan matando a gente. No dejes que te droguen.
Bueno hemos pasado la tarde medimos la glucosa ¡sorpresa¡ 155, que pasó, cosas de esta enfermedad que a veces nos sale rara.
Bueno hoy cenaremos ligerito, una ensalada de tomate, con jengibre y cebolla en crudo no tomaremos ni postre, nuestra infusión de té verde y a dormir.
29-11-2017 tomamos la glucosa en ayunas 144, si anoche ya estaba alta como es muy normal el fenómeno del alba no va a ser menor esto ya lo esperábamos, y de nada vale que comas ligero, intentes tomar el menor números de carbohidratos , que este fenómeno hará lo que él quiera, así que nos mantenemos en ayunas hasta la hora de tomar la otra medida intentando que estos números bajen, incluso hemos hecho 20 minutos de spinning para que tiren de esta glucemia y al estar en ayunas a ver si utiliza la grasa como energía y de paso adelgazamos.
Los tratamientos farmacológicos son indicados cuando los niveles de azúcar en ayuno exceden 140 mg/dl, o los niveles de azúcar después de comer exceden 160 mg/dl, o la hemoglobina Glicosilada excede 8% (un método de medir el promedio de azúcar en la sangre durante períodos prolongados de tiempo). ¡De aquí salimos doctores!
Vemos que muchas veces los medicamentos tienen efectos secundarios los cuales promueven las mismas enfermedades que están supuestos a remediar. Entiendo que los pacientes confíen en estos medicamentos ya que los doctores los venden como seguros y efectivos, pero no veo cómo los doctores pueden recetar estos químicos tóxicos a sus pacientes conociendo todos los efectos secundarios y los problemas que causan. De cualquier manera estamos aquí por una razón y esa razón es la alternativa, la cual puede ofrecer los mismos beneficios y en muchos casos aún mayores sin dañar nuestro organismo en el proceso.
Pues nada medimos la glucosa antes  XD, 134, pero si apenas bajó ¿y para esto me mantuve yo en ayunas pasando más hambre que el burro que se comió a los leones?, pues esto es así crees que haces bien en ayunar y resulta que te hace el efecto contrario, si se hubiera comido algo y a posteriori el ejercicio, los números habrían bajado esto lo tengo comprobado aunque la razón no la sé el por qué. Hoy comemos 2 filetes de pollo a la plancha con un poco de ensalada mixta y una granada de postre.
En España se tiende cada día  a comer menos pan, y no debe de extrañarnos, porque con contadas excepciones, el pan suele ser de baja calidad, industrial y sin sabor alguno. La industria alimentaria transforma terriblemente  los cereales: los convierte en harinas refinadas. Eso quiere decir que del  grano de cereal solo queda el almidón, que es el ingrediente principal del pan blanco.
En este proceso se elimina el germen, donde podemos encontrar los ácidos grasos esenciales y las vitaminas, y la cáscara, que contiene la fibra y los minerales. ¿Por qué? Porque la harina refinada se conserva durante más tiempo sin ponerse rancia. El pan blanco tiene muy poco valor nutricional, muchas calorías vacías y un índice glucémico  (90) muy elevado, lo que quiere decir que dispara tu insulina y contribuye a que acumules grasa.
Algunas personas podríamos pensar, que es más sano comer pan integral, y en parte algo de razón tienen. El pan integral tiene un índice glucémico más bajo (45), y mantiene los niveles de glucosa más relajados. Pero el pan integral no tiene menos calorías que el pan blanco, y en ocasiones tiene más. Ya sabes que las calorías no lo son todo, pero hay que medirlas si no te quieres pasar.
Por desgracia, la harina y los panes integrales que se encuentran en los supermercados no son realmente integrales. Por lo general están hechos de harina refinada a la que se añade salvado (la cáscara) más tarde. Esto aporta fibra y minerales, pero poco más. Por otro lado, los panes multicereal no tienen por qué ser integrales, pueden ser harinas refinadas de varios tipos. El color tampoco es una guía. El pan de centeno puede ser oscuro, pero fabricado con harina refinada, y en otros casos se añade caramelo como colorante.
No es fácil encontrar panes y harinas integrales es bastante complicado. En algunos herbolarios tienen pan integral con grano completo, pero a precios desorbitados. Se podría optar por el pan Ezequiel, que se hace con los granos enteros germinados, conservando todas las proteínas, vitaminas y minerales, y que contiene menos almidón que el pan normal, pero no es fácil encontrarlo, tan solo en algunos centros comerciales podrías encontrarlo, pero nunca hay que fiarse del color del pan, ya que pueden darnos gato por liebre.
El pan integral, aunque sea falsamente integral, es una opción menos mala que el pan blanco, porque al menos consumes fibra. En general, intenta comer menos pan, pasta y cereales de desayuno, y más verduras y legumbres. Tu cuerpo te lo agradecerá.
Se pasa la tarde y tomamos la glucosa antes de la cena 117, para cenar hoy comemos 1 cordón blue, puedes ver la receta aquí.
En la imagen Cordon Blue de pollo.
Se trata de unos filetes de pollo que envuelven queso, jamón york y luego se reboza en huevo si se quiere, (yo los rebozo) y se pasa por pan rallado, vamos toda una bomba para los diabéticos, pero no abusando podemos darnos algún que otro homenaje, aunque ya de antemano digo que nuestro amigo el fenómeno del alba nos va a dar mala nota y si no solo es esperar a la mañana. Como norma general para cuidarse es mejor no tomar ningún carbohidrato en la noche, pero no siempre se puede convives con tu familia que no son diabéticos y no les vas a tener a régimen por que tengamos esta enfermedad o como se llame. He leído sobre un suplemento bloqueador de carbohidratos, que utilizan los deportistas, que requieren de carbohidratos para la energía, pero que no quieren que los carbohidratos les puedan producir grasa, con lo que todo su esfuerzo se iría al carajo.
Los bloqueadores de carbohidratos no forma parte de la familia de los químicos, ni de los ingredientes remotos del mundo paradisiaco y de relajación, simplemente son concentrados de alimentos escogidos , que por su composición ralentizan y evitan la transformación de los hidratos de carbono en energía, su paso a la sangre y al pico de insulina que estos generan.
Los bloqueadores de carbohidratos inhiben la producción de alfa-amilasa, esta es la encima que rompe las cadenas de los carbohidratos y los convierte en azúcar, energía, y esta  queda disponible para recuperar esfuerzos, pero ojo, porque gran parte de la energía que no gastemos puede ser almacenada como grasa. Así que hay que salir a andar, hacer ejercicio y demás no volverse perrote.
Así que viendo el funcionamiento en teoría de este suplemento lo pedí y ya lo tengo en casa y lo vamos a probar, a ver si puede intervenir en la diabetes, en el prospecto nos pone que es conveniente tomarlo 30 minutos antes de las comidas principales, dice de tomar dos capsulas con un total de 6 al día en cuanto a la composición nos dice que contiene extracto seco de judía, extracto seco de Nopal y cromo, esto es todo ya veis natural totalmente, mucho daño no puede hacer.

Bueno comenzamos hoy mismo y tomamos 1 capsula antes de la cena, veremos a ver cómo funciona esto, lo malo es que conviene hacer ejercicio tras la ingesta para aprovechar bien las virtudes. Bueno ya lo hemos tomado hemos cenado y a descansar hasta el próximo día, buenas noches.

No hay comentarios:

はじけるハートの足跡ブログパーツ

[PR]面白ツイート集めました