Busca tu artículo o receta en el blog

Traductor

miércoles, 24 de enero de 2018

Luchando con la diabetes tipo 2 (capítulo 8)

Bueno amig@s hoy os traigo el capitulo nº 8, espero sea de vuestro gusto y que sobre todo sirva para ayudaros a sobrellevar la enfermedad, si puede ser igual que yo hago sin fármacos y medicaciones peligrosas que hacen más daño que beneficio, yo llevo 10 meses sin ellos y estoy echo todo un toro, estoy rejuveneciendo.
(Capitulo 8)
Sin apenas darnos cuenta se han pasado las Navidades, normalmente llenas de trampas y cebos por parte de la industria alimenticia, triplicando el azúcar en lo que ya de por sí son malos los Carbohidratos de asimilación rápida.
7/01/2018
Es complicado librarse de tantas estanterías llenas de cosas, a las que otras personas y nosotros mismos cuando no teníamos diabetes llamamos cosas buenas, fijaros que los nutricionistas están recomendando sin abusar, por supuesto el consumo de entre 50 a 60 % de carbohidratos, toda una barbaridad, no es de extrañar que en poco tiempo tengamos en el mundo otros 5 millones como poco, de diabéticos.
Supongo que algún que otro dulce habrá caído, yo os puedo decir que sí y ahora toca desintoxicarse otra vez, pero no puedes estar con la familia y no disfrutar aunque sea de un polvorón, aunque sea el echo solo de acompañar.
Esperamos que tras la ingesta de variados dulces, vino, champan el rico roscón de Reyes nos dé alta la medida de la glucosa en esta mañana y si además añadimos el fenómeno del alba la tenemos que tener por las nubes, aunque malestares no siento.
Tomamos la medida en la mañana 153, vaya sinceramente pensé que me daría más, aunque hay que reconocer que está un poco alta, para estar en ayunas.

Comenzamos el día con un desayuno LCHF( Bajo en carbohidratos y alto en grasas) aunque he tratado de compensarlo al máximo  en la proporción de 15 a 20 % de carbohidratos, 50 % de proteínas y 30 % de grasas, consiste en :
1 Tortilla Francesa de 1 huevo
2 rodajas finas de bacón ahumado
1 Tortita de espelta para sustituir al pan ya que solo tiene un total de 28 calorías
1 Infusión de té chai, con té verde, salvia y leche de almendra, en la proporción de una cucharadita de cada cosa excepto la leche de almendra que tiene algo más.
Puedes observar la instantánea de este desayuno LCHF.
Una vez desayunados procedemos a hacer un poco de ejercicio, bicicleta spinning durante 30 minutos.
Hasta que llegue la hora de la comida iremos buscando algún artículo que pueda ser interesante aprovechando que es Domingo.
Sabias que:
El agua fría puede interferir con una serie de procesos metabólicos saludables y en realidad puede ser perjudicial para tu bienestar en alguna de las siguientes formas:
  • El agua fría roba los nutrientes del organismo: La temperatura natural del cuerpo es de 37 grados Celsius, cuando bebes algo que es muy frío, tu cuerpo tiene que gastar una cantidad exorbitante de energía para regular su temperatura central. Esto quita la energía que se necesita para digerir los alimentos y absorber los nutrientes.
  • Puede causar dolor de garganta: El agua extremadamente fría puede causar que la mucosa respiratoria se acumule, dando como resultado mayor posibilidad de infección, causando así, dolor de garganta. Para la Medicina Oriental afecta al sistema inmune negativamente porque transmite frío al sistema. Para muchas personas con características físicas muy YIN podría afectarles produciendo síntomas “fríos”, síndrome gripal por frío, Síndrome Bí (dolor de tipo reumáticos) etc…
  • Puede disminuir tu frecuencia cardíaca: Los estudios demuestran que el hielo estimula el nervio vago, causando que tu ritmo cardíaco se ralentice.
  • El agua fría puede contener hielo contaminado: generalmente el hielo está recubierto con bacterias y hongos. Es algo que ocurre frecuentemente en el hielo de nuestras casas.

El beber agua tibia, puede tener ciertas ventajas para la salud
El agua caliente alivia el dolor
Beber agua natural o caliente tiene un efecto calmante en los músculos del abdomen. Puede aliviar los cólicos menstruales y abdominales, así como espasmos musculares.
Aumenta la pérdida de peso
En lugar de agua fría, beber agua caliente ayuda a impulsar tu pérdida de peso.
Beber una taza de agua caliente a primera hora de la mañana, puede activar tu metabolismo. El agua caliente aumenta la temperatura corporal y también la velocidad en la que tu metabolismo quema calorías. Seguramente te habrás dado cuenta que por la mañana, normalmente, preferimos una taza de algo caliente para beber, y no un vaso de agua con hielo.
Previene el envejecimiento prematuro
Para saber más sobre este artículo entrar en  https://muybio.com/beber-agua-tibia-despues-de-comer-adelgaza/
Valores normales de hemoglobina Glicosilada
Los valores de hemoglobina Glicosilada se interpretan de la siguiente forma:
  • 4,0 a 5,6% →  Resultado normal. Valor esperado para personas no diabéticas.
  • Entre 5,7 y 6,4% → Resultado anormal, indica prediabetes, es decir, alto riesgo del paciente para desarrollar  la diabetes a corto plazo
  • Entre  de 6,5 y 7,0% en pacientes sin diagnóstico de diabetes → Resultado anormal, que indica diabetes
  • Entre de 6,5 y 7,0% en pacientes conocidamente diabéticos y en tratamiento → resultado deseado, que indica control adecuado de la glicemia.
  • Entre de 7,0% y 7,9% →  Resultado anormal para adultos diabéticos, pero que puede ser tolerado en pacientes ancianos o niños, pues esos forman parte de un grupo que tiene mayor riesgo de desarrollar episodios de hipoglicemia con la medicación para la diabetes.
  • Por encima de 8,0% → Resultado anormal, que indica diabetes mal controlada.
Nos dice el nutricionista especialista en metabolismo y obesidad, Frank Suarez, muy conocido en las redes que siempre en esto de la diabetes hay que proponerse unas metas, pero estas metas deben estar basadas en VERDADES porque de otra forma nos dirigimos hacia una decepción.  En el tema de la diabetes han existido metas irreales, que no son posibles de lograr, como la de tratar de controlar la diabetes a través de la medicación.  No es posible controlar la diabetes a través de puramente usar medicación como el recurso principal porque la medicación, si bien muchas veces es necesaria, NO ESTÁ EDUCANDO AL PACIENTE DIABÉTICO y es un “callejón sin salida” que solamente beneficia a las compañías farmacéuticas.
Por más que nos quieran hacer creer que la solución para el diabético es medicar sus niveles altos de glucosa para reducirlos esto no es una verdad.  Dedicarse a puramente medicar al paciente para “controlar sus niveles de glucosa” es una mentira que es parte de la cultura de tratar de resolver los problemas de salud con alguna “pastilla milagrosa” y sin asumir responsabilidad por entender la diabetes o las causas del descontrol en ella.  La única solución real es EDUCAR AL PACIENTE y enseñarle a ENTENDER SU DIABETES para que así pueda controlar la diabetes en vez de que la diabetes le controle a él o a ella.
Por otro lado, la “educación al diabético” que se ofrece está basada en teorías llenas de agujeros con pésimos resultados. Teorías como la “teoría de las calorías” y el control de las grasas mientras el diabético se engulle desmedidamente de alimentos Tipo E (ENEMIGOS del control de la diabetes) que son los que aumentan los niveles de glucosa al punto de causar daños severos al cuerpo.  Los médicos tratan de hacer lo mejor que pueden medicando los síntomas de una diabetes descontrolada por la dieta incorrecta.  A los pacientes diabéticos les hablan de “contar calorías”, de comer muchas pequeñas comidas al día, de utilizar una “dieta balanceada” que nadie ha definido o de un sistema complejo de “unidades de intercambio” entre alimentos que ninguno entiende.
 Fuera de lo que el medico estudió en la Universidad de medicina por largos años, y de su indudable buena intención de ayudar, la única herramienta adicional que tiene para lograrlo es su libreta de recetas médicas y la promoción incesante de nuevos medicamentos de las compañías farmacéuticas.
En verdad hay que tenerles lastima a los médicos que se pasan la mayoría del día oyendo principalmente “malas noticias” porque sus pacientes continúan empeorando o necesitando cada vez dosis más altas de medicamentos para el control de la diabetes. http://diabetessinproblemas.com/metas-reales-para-controlar-la-diabetes/
Antes del descubrimiento de la insulina, uno de los tratamientos dietéticos más comunes de la diabetes mellitus era una dieta alta en grasas y baja en carbohidratos. Una revisión de los historiales de Frederick M. Allen muestra que una dieta con un 70% de grasa y un 8% de carbohidratos podría eliminar la glucosuria entre los pacientes hospitalizados. Es necesario reconsiderar el papel de la dieta alta en grasas y baja en carbohidratos para el tratamiento de la diabetes mellitus. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16489278
Los beneficios de la restricción de carbohidratos en la diabetes son inmediatos y están bien documentados. Las reservas sobre su eficacia o seguridad a largo plazo son conjeturas y no se sustentan en la evidencia. La restricción de carbohidrato reduce de manera fiable la glucosa en sangre, no requiere pérdida de peso (aunque es lo que más la facilita) y lleva a la reducción o eliminación de la medicación.
Infinidad de estudios que os enlazamos, han demostrado que este tipo de dietas restrictivas tienen un éxito mucho mayor en personas diabéticas que aquellas que se centran en la ingesta alta de HC y la reducción de calorías, ligándola al mismo tiempo a una mayor reducción de niveles de glucosa en sangre.
Estoy seguro que todos estos estudios son conocidos, pero que alguien se empeña en no darlos a comover, por pura codicia, y siguen matando gente en vez de sanarlos.
Las dietas cetónicas están, recomendadas en la diabetes tipo II, pero os vuelvo a decir que no por los estudiantes que han sido financiados por las farma-mafia, ellos siguen enfermando a la gente con sus consejos basados en el consumo de Carbodrogas a los diabéticos.
Para entrar en un estado de cetosis, las ingestas de HC deberían limitarse en torno a los 20 g diarios; de este modo nuestro cuerpo tiraría de la grasa y cuerpos cetónicos como combustible en lugar de utilizar únicamente la glucosa.
Partiendo de estos datos podríamos generalizar que una dieta cetónica incluye alrededor de un 70% de grasa y menos de un 10% de hidratos.
Todas la evidencias científicas (estudioestudioestudio) que han comparado la utilización de dietas cetónicas con otro tipo de alimentación han concluido de modo similar, la dieta cetónica además de ser segura y no dañina, es más beneficiosa que una dieta hipocalórica en pacientes con DM Tipo 2.
Hemos llegado a la hora de la comida se nos ha olvidado tomar el valor de la glucosa, hacemos igualmente una dieta cetónica o LCHF, consiste en un combinado de Salmón salvaje del pacífico, (un filete) al que vamos a añadir 1 pimiento italiano verde en rodajas y 10 langostinos (ración para dos personas) procesada con una cucharadita de aceite de coco virgen, puede ver la fotico.

De postre tomamos un trozo de roscón de reyes que sobró, aquí no tiramos nada acompañamos con un té chai, con té verde y salvia, leche de almendras con 25 gotas de aceite de comino negro.
A la media hora de comer hacemos 1 poco de bicicleta spinning, 15 minutos y tomamos  una capsula de Gynnema Plus.
A las 7,30 horas tomamos la glucemia que nos da alta 165, nos va a costar regular la glucosa pero con paciencia todo se consigue, ya sabéis que lo importante es conseguir mantener la glucosa ajustada sin medicamentos venenosos.
Tomamos un té chai, con té verde salvia y una cucharadita de Chía y 1 cucharadita de Lino dorado a ver si conseguimos que baje, junto con una mandarina.
Lleva una dieta baja en carbohidratos
Si nuestro interés es bajar de peso, deberíamos empezar por evitar los azúcares y los almidones (como el pan). Este es un concepto  antiguo, es más ha habido un número infinito de dietas para perder peso basadas en comer menos carbohidratos. Lo que es nuevo es que ahora hay muchísimos estudios científicos modernos que han probado que restringir carbohidratos en la dieta es la manera más eficaz de bajar de peso.

 Si analizamos cualquiera de las dietas estudiadas para perder peso, todas ellas vienen a decirnos que para perder peso hay que reducir calorías, este es ni más ni menos que el consejo simplista del que pecan, ya que no tienen en cuenta una fase importante ,para que la persona pierda peso sin esfuerzo, “El Hambre”.

A la mayoría de las personas no les gusta “simplemente comer menos”, es decir, tener hambre constantemente. Eso es una dieta para masoquistas. Tarde o temprano, una persona normal se rendirá y comerá: es la razón por la cual las “dietas yoyó” están tan difundidas.

La ventaja principal de la dieta baja en carbohidratos es que hace que quieras comer menos. Incluso sin contar calorías, la mayoría de las personas con sobrepeso consumen menos calorías al seguir una dieta baja en carbohidratos. Los azúcares y los almidones pueden aumentar el nivel de hambre, mientras que evitarlos puede disminuir el apetito a un nivel apropiado. Si el cuerpo quiere una cantidad adecuada de calorías, no tienes que preocuparte por contarlas. Por lo tanto: "las calorías cuentan, pero no eres tú el que tiene que contarlas".

Conclusión: una dieta baja en carbohidratos reduce el hambre, hace que comas menos de forma más fácil y puede incluso aumentar la quema de grasa en reposo. Una y otra vez los estudios demuestran que comer menos carbohidratos es la manera inteligente de perder peso y mejorar algunos marcadores importantes de la salud. VER

Si de verdad estas interesado /a en perder peso empieza por dar un ojeo en esta pagina.
Los alimentos bajos en carbohidratos son la carne, el pescado, los huevos, las verduras y las grasas naturales como la mantequilla.

¿Acaso nuestro cuerpo no necesita hidratos de carbono?
No. Este es un mito común. Por ejemplo, muchas personas, incluso profesionales médicos, le dirán que el cerebro necesita glucosa (de los carbohidratos) para funcionar. De hecho, el cerebro puede obtener hasta el 80% de sus necesidades energéticas de cetonas, una fuente de energía producida a partir de grasa en nuestro hígado. Hay algunos tejidos que requieren exclusivamente glucosa para sus necesidades energéticas, como la lente del ojo, los glóbulos rojos y una parte del riñón. El hecho es que el hígado es capaz de producir suficiente glucosa para sostener estos tejidos a través de un proceso llamado "gluconeogénesis". Todos los demás tejidos del cuerpo están felices de quemar grasas o cetonas para sus necesidades energéticas cuando no hay glucosa.

¿Pero hemos oído siempre comentar que las cetonas son dañinas?
Todos producimos cetonas de vez en cuando, sobre todo si  disminuye nuestro suministro de carbohidratos en la dieta. Muchas personas los producirán en las primeras horas de la mañana después de consumir los carbohidratos que comieron para la cena. Las personas con una dieta baja en carbohidratos quemarán las cetonas junto con la grasa para la mayoría de sus necesidades energéticas. A veces analizamos la orina de personas que hacen dieta baja en carbohidratos para medir las cetonas y determinar si la dieta está funcionando. Los niveles de cetonas en la sangre en todos estos casos no son lo suficientemente altos como para causar ningún daño. Hay una condición conocida como 'cetoacidosis' que es dañina y parte de la confusión en torno a las cetonas puede deberse a esto. La cetoacidosis es un problema grave que ocurre en los diabéticos tipo 1 cuando no reciben insulina. En este caso, los niveles de cetonas son mucho más altos y los niveles de azúcar en la sangre también son muy altos. Mientras que la cetoacidosis es dañina,

¿Es posible que una dieta baja en carbohidratos aumente mi riesgo de enfermedad cardíaca?
Chocamos otra vez con  otro mito común. Se basa en la idea de que si eliminas carbohidratos como fuente de energía, tendrás que aumentar la ingesta de grasa para compensar (hay un límite en la cantidad de proteína que puedes comer). Se pensó que un aumento en la grasa conduciría al colesterol alto que se asocia con enfermedades del corazón. Sin embargo, cuando se realizaron los estudios sobre esto, para sorpresa de todos, sucedió lo contrario. Las personas con una dieta baja en carbohidratos mejoraron sus lecturas de colesterol incluso cuando aumentaron su ingesta de grasas e incluso cuando aumentó su consumo de grasas saturadas (la llamada grasa mala). Parece que cuando tu cuerpo debe depender de la grasa para obtener energía, la grasa saturada que comes se quema antes de que pueda causar daño. Otro factor que juega un papel en la enfermedad cardíaca es el nivel de inflamación en nuestro sistema. Si los marcadores de inflamación son altos, reconocemos esto como un signo de un mayor riesgo de enfermedad cardíaca. Comúnmente solicitamos una prueba de proteína C-reactiva, un marcador de inflamación en la sangre, para evaluar el riesgo de una persona. Un estudio reciente mostró que las personas con una dieta baja en carbohidratos demostraron marcadores inflamatorios significativamente reducidos.
Aunque todavía no se han realizado estudios a largo plazo para demostrarlo, la ciencia existente sugiere que una dieta alta en grasas y baja en carbohidratos puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas. Leer más

CHOCOLATE Y DIABETES
Ciertos elementos del cacao podrían ayudar a controlar los niveles de insulina de una persona con diabetes, según recientes investigaciones realizadas en animales.

Un  flavonoide del cacao, es decir una especie de molécula abundante en el chocolate negro, pudiera ayudar a regular los niveles de insulina.
Los beneficios del consumo de chocolate pueden existir, pero nunca serían mayores que los perjuicios que puede ocasionar cuando hay una mala  o descuidada elección del producto.
El exceso de grasa, azúcar y calorías del chocolate industrial no van a favor del metabolismo de un paciente con diabetes o con excesivo peso corporal.
Este chocolate con leche contiene menos concentración de cacao y sustancias estimulantes, más calorías, más grasas de la leche entera y menos antioxidantes en relación al amargo.

En los diabéticos, un consumo moderado de chocolate, específicamente negro, mayor al 70 % de cacao, puede mejorar la salud cardiovascular, controlar la presión arterial, reducir las posibilidades de sufrir un infarto o minimizar sus consecuencias, disminuir los lípidos en sangre y el colesterol, ejercer una función vasodilatadora o atenuar o demorar la pérdida cognitiva relacionada con la edad, preservando el flujo sanguíneo en diversas áreas del cerebro.

Al parecer, se debe a que los flavonoides del chocolate estimulan al organismo a producir óxido nítrico, sustancia  relajadora de las arterias y capaz de disminuir la resistencia al flujo de la sangre; sus grasas no elevan el colesterol y la fibra vegetal ayuda a controlar la glicemia y los lípidos de la sangre, además de contener buenas cantidades de vitaminas, minerales y antioxidantes.

Así, se pueden encontrar en el mercado chocolates negros de 70, 85 e, incluso del 99 por ciento. Cuanto más cacao, también más amargo pero también más saludable. Para rebajar el amargor ya contamos con los edulcorantes.

A la hora de acabar este capítulo, habréis observado que he puesto pocas medidas de glucosa, os diré que antes de navidades, y aconsejado por el recetólogo que tengo por médico, me pusieron la vacuna para la gripe ya que por edad, enfermedad y demás dicen que soy de alto riego, la última que me pongo, tengo que verme muy mal para ello. El caso es que me ha llevado todos los controles a un desajuste total, que en estos momentos estoy intentando volver a  controlar, no podéis imaginar la reacción que me ha hecho la maldita vacuna desde las piernas hinchadas, con salpullidos rojos en casi todo el cuerpo, y por supuesto el azúcar súper elevado, y no hay otro cambio nada más que ese, ya parece que empiezo a enfocarlo en el camino adecuado y como os digo desde el principio sin medicamentos venenosos, mirar lo que pasa por ser bueno, parece que las vacunas fueran echas para enfermar a la gente.

Bueno amig@s hasta aquí el capítulo n º 8, espero que os ayude a los que sois como yo diabéticos, y a los que no lo son o puedan tener algún familiar a quien ayudar, a disfrutarlo. Saludos y no os perdáis el siguiente que está por hacer.

No hay comentarios:

はじけるハートの足跡ブログパーツ

[PR]面白ツイート集めました