Busca tu artículo o receta en el blog

Traductor

miércoles, 24 de enero de 2018

¿Por qué deje de seguir el tratamiento médico para la diabetes?Parte 1

Con fecha 25/2/2017 comenzamos un diario de todo lo que ocurre con respecto a mi diabetes para poder tomar las medidas consecuentes, ya que en 10 años de tratamiento, no se ha visto ninguna mejoría, tratamos de evaluar las medidas de glucosa a las distintas horas, los menús que se comen , si es necesaria o no tanta insulina ya que hemos apreciado que engorda, el ejercicio si se hace y de qué forma todo esto interviene en la mejoría o empeoramiento de la mal llamada enfermedad, ya que solo se trata de hábitos de comida y ejercicio.

25/2/2017.- Medimos glucosa en la mañana algo después de levantarnos medimos 160.
Para desayunar tomamos tan solo una taza de té endulzada con Stevia acompañamos con 1 Kiwi.

Salimos a andar 1 par de horas, a las 3 horas de la primera medida tomamos una segunda leemos 215. Apreciamos una subida en glucosa ¿Es normal?-Queremos investigar por qué ocurre esto.

Pensamos que la medida que nos encontraremos antes de comer, va a ser la misma o parecida por otras experiencias anteriores.
Para comer tomamos un plato de acelgas cocidas con una patata igualmente cocida, con un poco de aceite de oliva y vinagre de manzana.

Damos un corto paseo para bajar la comida, tomamos a media tarde 1 té verde.
Hacemos 1 medida de glucosa sobre las 20 horas Lectura 154. Apreciamos que la glucosa bajó. No hemos inyectado nada de insulina para seguir con nuestro estudio.

Observación: Con Insulina las medidas se disparaban hacia arriba. Podríamos pensar ¿Qué estamos sobrecargados de insulina? Es lo que tratamos de averiguar.

A las 20,30 horas tomamos 1 tentempié unos trozos de piña natural espolvoreada con bicarbonato.
A las 22 tomamos otra medida de glucosa 123. No hemos puesto insulina ninguna en todo el día y desde que hemos empezado con este estudio.Vaya menos mal que según la nutricionista la piña sube la glucosa, que incompetencia , pero seguimos experimentando.

Cenamos 2 filetes de lubina pequeña con unos pimientos carnosos rojos cocidos y horneados a la vez que la lubina.

De postre tomamos 1 yogur natural 0%, al que añadimos CHIA, y un té con canela y a dormir.

26/2/2017 Comenzamos nuevo día tomando medida de glucosa Sorpresa la glucosa subió 138.

Para desayunar hacemos un preparado para limpieza de hígado y riñón con jengibre, 1 limón y resto para llenar el vaso agua todo bien batido, lo tomamos ¼ hora antes de desayunar. (experimentamos remedios naturales ya que nos parece que la medicina tradicional no nos va bien).

Para desayunar tomamos: 2 rebanadas de pan tostado bajo en sal, untadas con queso blanco a las finas hierbas donde repartimos unos trozos de piña natural cortadas en rodajas sobre ellas(no son en almíbar).

Para beber tomamos té verde, con estrella de anís y salvia  endulzado con Stevia.

Paseo de 1 hora y media. Medimos la glucosa a las 14 horas 146. Apreciamos una subida en glucosa ¿Es normal?-Investigar por qué pasa esto.

Para comer tomamos: Espinacas al vapor, con garbanzos cocidos y 1 huevo cocido, con dos rebanaditas muy pequeñas de pan de barra, ya que no tenía el integral que normalmente como.


Tomamos como todos los días para la fatiga y el cansancio 1 cucharadita de Carbonato de Magnesio en polvo disuelto en agua, el día que no lo tomo los músculos lo aprecian y bien apreciado. Infusión de té verde, con estrella de anís, salvia y endulzado con Stevia como todos los días. Para postre tomamos una manzana Golden. No entiendo como los médicos de la medicina convencional no nos hablan de la falta de magnesio ni de vitaminas ni minerales esenciales, de lo que si te habla sin embargo los médicos naturistas.

Seguimos sin poner insulina ninguna ¿queremos conocer que es lo que pasa?
A media tarde tomamos una onza de chocolate negro al 75 % de cacao sin azúcar.

Comenzamos una sesión de 30 minutos de bicicleta spinning  en domicilio.
Después del ejercicio tomamos una cuña pequeña de queso manchego curado.
Sobre las 21 horas hacemos la medida de glucosa 129.Vaya se vuelve a contradecir los consejos de la nutricionista, ella decía de no comer queso curado y ya ves la glucosa bajo.

Cenamos: 1 caldo de Alcachofas, 3 alcachofas cocidas en el caldo anterior con limón, 2 lonchas de jamón york, 1 yogur 0% con una cucharadita de miel de abejas.

Y tomamos nuestra infusión clásica, té verde, con estrella de anís y salvia  endulzado con Stevia.
Nos vamos a dormir hasta el día siguiente.

27/2/2017 Comenzamos nuevo día
Medida de glucosa a primera hora de la mañana 8 horas 158.
Tomamos en ayunas  1 caldo de alcachofas con una cucharadita de vinagre de manzana, para nuestra limpieza interna mañanera al cuarto de hora o más desayunamos.
Nuestra clásica infusión , , té verde, con estrella de anís y salvia  endulzado con Stevia.
Acompañamos con 5 trozos de piña natural.                                  
Salimos a andar 1 hora y media.
Medida de la glucosa a las 12 horas 169. ¿Subió?
Tomamos 1 yogur 0%  con CHIA  como tentempié
Para comer hemos tomado espinacas al vapor con garbanzos y huevo cocido, postre 1 naranja entera, y nuestra clásica infusión té verde, con estrella de anís y salvia  endulzado con Stevia.
A media tarde tomamos una infusión con un aguacate pequeño.
Hacemos una sesión de bicicleta estática de media hora en domicilio.
Medimos la glucosa antes de cenar a las 22 horas 126. Vaya otra contradicción la de no tomar grasas, el aguacate tiene grasas
Para cenar: 6 Bacaladillas pequeñas enharinadas y fritas, con ensalada mixta.


Limpiando bacaladillas


28/2/2017
Medida de la glucosa 171. Apreciamos que la harina de la cena anterior nos subió el azúcar, procuraremos tomar este plato al mediodía o no enharinar el pescado. Tomamos en ayunas  1 caldo de alcachofas con una cucharadita de vinagre de manzana, para nuestra limpieza interna mañanera al cuarto de hora o más desayunamos. 1 huevo cocido entero (queremos probar)

Salimos a andar 1 hora y media. Tomamos la glucosa a las 12 horas 189. ¿Subió? ¿Por qué?

Hacemos una nueva toma de glucosa a las 14,22 horas 168. ¿Bajo? Aunque no lo suficiente, según otras lecturas.Para volverse loco.

Ahora antes de comer inyectamos 10 unidades de insulina rápida Humalog (queremos saber si estas subidas son influenciadas por la falta de insulina) Aunque seguimos manteniendo las mismas medidas que desde que se comenzó este estudio. Hace 4 días.

Hasta ahora se han estado 4 días sin inyectar insulina y el cuerpo no ha notado nada extraño, y las medidas se han mantenido estables ¿Es necesaria tanta insulina? 

Para comer: hoy por fin terminamos las espinacas con garbanzos que habíamos preparado, no se puede tirar nada, Para postre tomamos un aguacate pequeño maduro y 1 infusión de te verde con menta.

Picadillo de aguacates con tomate y cilantro

Hoy hacemos un control de la tensión arterial a las 16,30 se mide 15,2 y 8,8 va un poco alta pero en mi organismo es una cosa normal que se mantiene en el tiempo. Preparamos una infusión para bajar esa tensión a base de 1 cucharadita de espino blanco,1 cucharadita de hoja seca de Abedul un puñado de hojas de Olivo secas y un vaso de agua la tomamos y salimos a pasear, esta infusión la tengo comprobada como muy efectiva para bajar la tensión desde hace años.

A las 19,30 horas medimos la glucosa 132. Entendemos que todavía no hizo efecto la insulina, aunque apreciamos la bajada.Aunque también pudiera estar influenciada la bajada por otra circunstancia.Por ejemplo el té verde con menta que si que sabemos que baja el azúcar.
Para cenar hemos preparado Guacamole al estilo Mejicano, sobre torta de Avena acompañado de 3 langostinos y para postre 1 yogur con Chia.

1/03/2017 Nuevo día y nuevo mes de Marzo
Medimos en la mañana la glucosa a las 8 horas 165.
En ayunas 1 caldo de alcachofas con una cucharadita de vinagre de manzana, para nuestra limpieza interna mañanera al cuarto de hora o más desayunamos.
Para desayuno clásica infusión, té verde, con estrella de anís y salvia  endulzado con Stevia.
Unos trozos de piña natural, con yogur 0% y espolvoreado con semillas de chia.

Hemos andado más de 1 hora, a paso rápido se ha sudado bastante, tomamos la medida de glucosa a las 13,30 horas ¿214? ¿Es normal? Es para volverse locos, ¿puede ser la insulina? 

Tomamos la tensión arterial a ver cuál puede ser la causa 14/9.
Por aquí no debe ser.
Comemos 6 Bacaladillas pequeñas enharinadas y fritas, con ensalada mixta. De postre tomamos una manzana como siempre acabamos con nuestra clásica infusión, té verde, con estrella de anís y salvia  endulzado con Stevia.

Volvemos a medir la glucosa a las 18 horas 219. ¿Es normal? ¿La insulina  hace el efecto contrario al esperado?.

Ponemos 10 unidades de insulina a las 18,30 horas rápida
Volvemos a medir a las 22 antes de cenar 129. ¿Uff menos mal ya pensaba que la insulina no funcionaba? era la subida que da la harina de pescado.
Ya cada vez me voy dando cuenta que la pirámide nutricionista, con la que trabajan los sanitarios está basada en mentiras de el señor Ancel Keys (el autor), y que se están aplicando malamente los consejos de los tradicionistas, al recomendar Hidratos de carbonos entre 50 al 60 %, toda una bomba para los diabéticos.

Cenamos 4 alcachofas cocidas, postre acabamos lo que nos queda de piña natural que estaba pasándose demasiado con yogur y chía.

2/03/2017
Medida de glucosa a las 8,45 horas 235. Toda una barbaridad ¿SERÁ LA INSULINA?

Lo cierto es que no noto nada mal en el cuerpo todo correcto sin causas raras

Asustados tomamos para desayunar solo un té y una tortita de avena con arroz, hoy tengo visita al Endocrino en el hospital a ver que me aconseja.

Venimos del hospital de la consulta del endocrino/a sobre las 15 horas medimos la glucosa y medimos 181. Estamos apreciando que desde que empezamos otra vez a poner insulina las medidas de glucosa se disparan, vamos a estar unos días y luego volvemos a quitarla a ver si mejoran.

Para Comer: Tomamos 2 jureles pequeños preparados al horno, con ensalada mixta de acompañamiento y de postre 2 naranjas enteras. La infusión clásica, té verde, con estrella de anís y salvia  endulzado con Stevia.
Inyectamos 12 unidades de insulina Humalog rápida.
Ejercitamos 30 minutos de bicicleta Spinning en domicilio.
Medimos la glucosa a las 22 horas 120.
Cenamos: Quínoa con pimientos rojos,3 alcachofas, un poco de jamón serrano y queso y a dormir. 

3/3/2017
Medimos la glucosa a las 8 de la mañana 231 sigue alta, da la sensación que la insulina no hace nada o es falsa 3 días llevamos poniéndola y hay un descontrol total de glucosa, para mí que iba mejor cuando no la ponía por tanto Insulina = Glucosa más alta.
En ayunas tomamos 1 vaso de jugo de alcachofas con limón.
Inyectamos 10 unidades de insulina rápida a pesar que no esta dando el resultado esperado a las 8,30 horas.
Desayuno a las 8,45 horas .1 té verde con menta,2 tortitas avena y una manzana. Paseamos ¾ de hora, nos encontramos mal y dejamos de andar.
Medimos la glucosa a las 12 horas 128.
Medimos la tensión arterial  17,7/10 vemos que está alta. Deducimos que la insulina también nos sube la tensión arterial.
Comemos: 1 poco de guacamole mexicano, 100 gramos de salmón ahumado, 1 naranja de postre, 1 té de espino blanco, abedul y hojas de olivo para bajar la tensión.

Esta tarde hace mal tiempo para salir a pasear y además no me encuentro muy bien, me echaré la siesta un rato.
Medimos la glucosa a las 20,45 horas 155. Hago una observación “Desde que volví a ponerme la insulina los niveles de azúcar están totalmente descontrolados, y ahora no se puede decir que no sea dieta y ejercicio, ya que eso se está manteniendo a raya al menos desde que comenzamos este estudio, quiero comprobar por mí mismo que lo que me cuentan deja mucho que desear”. Al comienzo del estudio los cuatro días que estuve sin pinchar insulina los controles aunque altos, estaban más equilibrados durante todo el día. Los controles no mienten y uno no se pincha por gusto.

Cenamos un poco de guacamole mexicano, 1 filete de pollo pequeño y un yogur natural 0% con Chia, endulzado con Stevia. Y mañana será otro día.

4/3/2017
Medimos la glucosa a las 9 horas 161.
Tomamos en ayunas un preparado de jengibre con limón y agua, 1 vaso, se toma para limpieza de riñón y hígado aparte de relajar los músculos que tenía un poco agarrotados en las piernas.

Desayunamos 1 té de espino blanco, abedul y hojas de olivo para bajar la tensión. Con 2 tortitas de avena y arroz.
Ponemos ahora de insulina lenta Tourjeo 30 unidades, vamos a probar a ver si salen otros resultados, aunque la endocrina dice de ponerla por la noche, pero me van a perdonar que tenga necesidad de hacer estas pruebas, ya que durante 5 años hemos visto que no ha habido ningún mejoramiento con sus métodos.

Paseamos durante 1 hora
Medimos la glucosa a las 14 horas antes de comer resultado 267. Esto cada día sube más después de hacer ejercicio, ¿será este el funcionamiento de la insulina, para que consumamos más? Inexplicable.

Comemos: Ensalada fría de pimientos y vegetales con alubias blancas cocidas a la vinagreta, postre fresas con yogur 0% endulzado con Stevia.
1 té de espino blanco, abedul y hojas de olivo

Salgo a pasear 2 horas y media. A las 19,30 horas tomamos la glucosa 167. Ante estos resultados, cada día voy convenciéndome más que la insulina no hace nada, el truco está en dieta y ejercicio, sigamos con el estudio.
Medida de la glucosa a las 22 horas 158.
Para cenar tomamos: combinado de quínoa y ensalada de pimientos con alubias blancas a la vinagreta, 1 trozo de queso semicurado manchego y 1 yogur 0% con una cucharadita de miel.

5/3/2017
Medimos la glucosa en la mañana a las 9 horas 165.
Tomamos en ayunas un preparado de jengibre con limón y agua, 1 vaso, se toma para limpieza de riñón y hígado 1 cucharadita de carbonato de magnesio en un vaso de agua aparte, para relajar los músculos que tenía un poco agarrotados en las piernas. El magnesio es un nutriente que el cuerpo necesita para mantenerse sano. El magnesio es importante para muchos procesos que realiza el cuerpo. Por ejemplo, regula la función de los músculos y el sistema nervioso, los niveles de azúcar en la sangre, y la presión sanguínea. Además, ayuda a formar proteína, masa ósea y ADN (el material genético presente en las células).
 Me llama muchísimo la atención que ningún médico de la medicina convencional, te recete tomar magnesio, cuando todos los artículos especializados en diabetes, hablan de el como una cosa supernecesaria, ¿no suena raro esto?, ¿acaso a los médicos convencionales les interesa tener personas enfermas cronicamente?.

El vínculo entre la diabetes mellitus y la deficiencia de magnesio es bien conocido.
 Un cuerpo creciente de evidencia sugiere que el magnesio juega un papel fundamental en la reducción de riesgo cardiovascular  y pueden estar involucrados en la patogénesis de la diabetes en sí misma.  
Algunos síntomas de deficiencia de magnesio son la pérdida del apetito, náuseas, vómitos, fatiga y debilitamiento. La insuficiencia extrema de magnesio puede causar entumecimiento, hormigueo, calambres musculares, convulsiones, cambios de personalidad y anomalías en el ritmo cardíaco.
El magnesio mejora la sensibilidad a la insulina reduciendo así la resistencia de insulina. 
Ya veis una cosa tan sencilla como que el paciente incorpore magnesio a sus tomas se cambia recetando verdaderos venenos que ademas de comerse el poco magnesio que tengamos en el cuerpo, nos provoca arritmias y otros problemas cardiovasculares, esto lo he podido yo experimentar.
Dicen los expertos que: 
El magnesio y la insulina se necesitan mutuamente. Sin magnesio, el páncreas no segrega insulina o la insulina que segrega no será lo suficientemente eficaz para controlar el azúcar sanguíneo.Insisto, lo que más me llama la atención es que ningún médico te analice si se tiene falta de magnesio o no, siendo un mineral tan importante, al igual que el potasio, muchos de los dolores musculares que se nos presentan, aparte del ya comentado producido por las estatinas es por falta de minerales esenciales.
Ponemos 32 unidades de insulina Toujeo lenta a las 9,30 horas.
Desayunamos 1 té de espino blanco, abedul y hojas de olivo para bajar la tensión. Con 2 tortitas de avena y arroz de 21 calorías cada una.
Hacemos notar que buscando en la Guía  del medicamento, sobre las propiedades de la insulina Toujeo SoloStar, destacamos la mención que se hace de no mezclar esta insulina con otras ni con medicamento oral concebido para bajar el azúcar en la sangre como pudiera ser Metformina o la mezcla de insulina rápida con lenta.
¿Porqué no solo el hecho de no informar por parte de endocrino, sobre este particular, además manda la mezcla de las mismas y ahora quiere que se tome además la Metformina que está demostrado que me ha hecho daño al riñón?.
Experimentan con seres humanos, sin nuestro consentimiento a ver quien se lleva la medalla, y más estos doctores novatos,quieren descubrir el filón de oro, que las farma-mafias no quieren que se descubra.
Estas menciones en la ficha del medicamento sobre Toujeo lo resaltan en Negrita, lo que considero que es una advertencia.
Dice además la guía de no administrar medicamentos orales si hay problemas de riñón, si los niveles de potasio son bajos (esto me llama la atención) ¿cuándo se han preocupado de saber si estos niveles son bajos? Habla también de si se tiene cetoacidosis diabética. Dice que la mezcla con medicamentos orales para la diabetes como Metformina u otros, el hecho de tomarlos junto con la insulina, puede derivar en grandes riesgos y problemas  para el corazón.
Salimos a andar 1 hora. Medida de glucosa a las 13 horas 137.
Para comer Ensalada fría de pimientos y vegetales con alubias blancas cocidas a la vinagreta, Postre 2 naranjas enteras, infusión de té de espino blanco, abedul y hojas de olivo endulzado con Stevia.
Hoy no hemos salido en la tarde
Medida de la glucosa a las 22 horas 129.
Para cenar Quínoa con Ensalada fría de pimientos y vegetales con alubias blancas cocidas a la vinagreta, postre fresas con yogur 0% endulzado con Stevia.
Tomamos una pastilla de Metformina 850, me pongo malo en la noche no puedo dormir, está visto que la química no va con mi organismo.
6/3/2017
Después de pasar una mala noche por efecto de la pastilla Metformina, con sequedad en la boca, dificultades para respirar, la orina ha cambiado de color, por fin ha llegado el día. Medimos la glucosa 159. Observamos que la medida es similar a las de otros días en la mañana, así que la Metformina no hizo nada, a cambio se pasó una mala noche que no recomiendo a nadie, por tanto es absurdo seguir tomándola sabiendo los efectos secundarios que tiene, seguiremos con la insulina a ver si sacamos algo en claro con nuestro estudio. Hasta ahora los resultados nos dicen que los niveles de azúcar son más bajos cuando no usamos la insulina.
Desayunamos infusión de té de espino blanco, abedul y hojas de olivo endulzado con Stevia. 2 Tortitas de Avena con arroz y 1 naranja entera.
Salimos a andar 1 hora
Tomamos la glucosa a las 13,45 horas 180. Esto es una locura ni con Metformina, junto a la insulina funciona, se observa mayor cansancio que otros días al andar, lo que otros días se hace bien hoy llevando el mismo paso y el mismo recorrido, me he notado muy cansado.¿ Será efecto de la Metformina que es lo único que hemos tomado distinto?.
A las 14 horas inyectamos 34 unidades de insulina Toujeo, a ver si se notan las 2 unidades que hemos inyectado de más, y un poco más tarde que el día anterior.
Comemos: Coliflor cocida y rehogada con 1 diente de ajo picadito y una cucharada de mahonesa, de postre tomamos 1 pomelo con miel, a las 18 horas sentimos hambre y tomamos una manzana.
Salimos a andar hasta las 20 horas.
Medimos la glucosa a las 22,30 horas 126. Más o menos como ayer media hora más tarde.
Para cenar Quínoa con Ensalada fría de pimientos y vegetales con alubias blancas cocidas a la vinagreta, postre  1 yogur 0%  con chia endulzado con miel.
Y hasta mañana.

7/3/2017
Medimos la glucosa a las 8 horas 199 ¿Por qué estas subidas en la mañana? Ayer pusimos insulina y hoy está la glucosa por las nubes ¿será que la Toujeo no funciona? Y en lugar de bajar sube el azúcar para beneficio de farmacéuticas, faltan 6 horas para que se cumpla la eficiencia que dice el fabricante, hay algo que no me cuadra.
En ayunas tomamos un vaso de limón exprimido natural, con agua y con un poco jengibre
Desayunamos: 1 té verde,2 tortitas de avena con arroz.
Salimos a andar y andamos durante 1 hora y media. A las 12,30 volvemos a medir la glucosa 261.
¿Es posible? A mayores números= mayores errores .O lo que es decir a mayor cantidad de insulina= glucosa más alta.
Hoy no vamos a poner insulina ninguna a no ser me encuentre verdaderamente mal ,lo que me extraña, tengo la sensación que los dolores que se me presentan en los gemelos al andar son culpa de la insulina, ya que contrasto que cuando no la he puesto no tenía estas molestias, y físicamente me encontraba con muchísimas más ganas de hacer ejercicio. Igualmente dejaremos de tomar las tortitas de avena al ser un producto comercial, y que presentan 77 gramos de 100 de hidratos de carbono, los cuales tenemos que reducir a la mínima expresión, ya que he podido comprobar que disparan la glucosa muy rápido y buenos no pueden ser.
Comemos Ensalada campera de postre 2 naranjas enteras.
Como comentamos antes hoy no ponemos insulina ninguna.
Salimos a andar 1 hora a la vuelta medimos la glucosa a las 20,45 horas

 ¡SORPRESA! 116 la medida más baja en lo que llevamos de estudio, pero hemos de seguir probando, el bajón con respecto a la medida de las 12,50 horas y habiendo comido a posteriori ha sido de 145 dg/l todo un récord.¿Será posible que al final mis sospechas sean ciertas?.
Cada día tengo mayor sospecha de que la insulina no funciona como debiera
Para cenar tomamos 1 ensalada de pimientos en crudo a la vinagreta revueltos con un aguacate, de postre 2 cuñas pequeñas de queso manchego semicurado. Y hasta mañana.
8/3/2017
Medimos la glucosa a las 9,30 horas 149 la segunda medida más baja en la mañana en lo que llevamos de estudio y esto sin insulina el día anterior.
En ayunas tomamos un vaso de limón exprimido natural, con agua y con un poco jengibre
Salimos a andar tan solo ¾ hora.
Medimos la glucosa a las 14 horas 163
Para comer. Ensalada  de Kale con tomate, cebolla y pepino y de postre 2 naranjas enteras.
Salimos a andar a las 17,30 horas, por espacio de 1 hora, tomamos una oncilla de chocolate negro.
Medimos la glucosa a las 21 horas 142 seguimos sin insulina, el organismo responde totalmente diferente a como indican  los que se hacen llamar médicos y especialistas. Sería conveniente que repasaran sus conocimientos en otras diapositivas que no estuvieran influidas por las farma-mafias como y gracias a dios hoy ya disponemos en España de más de 13000 médicos que han tirado por lo natural al darse cuenta que los fármacos no les daban los resultados que les decían, muchos deberían seguir estos ejemplos.
Para cenar tomamos :, 2 piezas de alcachofas cocidas ,1 poco de jamón serrano curado con queso. Y hasta mañana

9/3/2017
Tomamos la glucosa a las 9 horas 161 , estamos apreciando medidas más bajas que cuando nos inyectamos insulina, en la mañana aunque todavía se considera alta, quizás sea necesario inyectar un poco de insulina pero solo en la noche para que las medidas de la mañana salgan más bajas, probaremos.
Nos pesamos y apreciamos haber perdido 4 kilos desde el comienzo del estudio.
En ayunas tomamos 1 vaso de jugo de alcachofas con limón natural, para limpiar el organismo, con 1 cucharadita de bicarbonato sódico y 1 vaso con una cucharadita de Carbonato de Magnesio.

Comenzamos una nueva etapa para hacer desayunos más importantes, según hemos observado en lecturas de especialistas en diabetes fuera de la farmacología tradicional, donde se comenta que el desayuno debe ser la comida más importante del día.
Para desayunar tomamos 1 tortilla francesa de 1 huevo,2 lonchas de pechuga de pavo, 1 infusión de espino blanco + abedul + hojas de olivo, con una rebanada de pan integral de semillas.
Medimos la glucosa a las 14 horas 160
Comemos: 1 vaso de jugo de alcachofas con vinagre de manzana, 3 filetillos finos de asado de lomo a la mostaza y de postre 1 pomelo con miel.
A media tarde tomo un jugo de tomate + jengibre + cominos + pimienta blanca para limpieza, 2 onzas de 8 gramos de chocolate negro con mínimo 72 % de cacao.
Medimos la glucosa a las 22 horas 120, seguimos sin insulina y todo parece funcionar mejor
Para cenar: Guacamole.

10/3/2017
Medimos la glucosa a las 9 horas 164, se va manteniendo en la mañana más o menos estable y sin insulina.
En ayunas 1 Zumo de tomate con jengibre y comino en polvo, 1 yogur 0% con chía y miel.
1 vaso con una cucharadita de Carbonato de Magnesio.
1 infusión de té verde con salvia, estrella de anís y chía
1 Manzana entera
Salimos a andar 1 hora ¾  (tomamos 1 té verde y una cocreta de jamón)
Medimos la glucosa a las 13,30 horas 165
Comemos: 4 costillas de cerdo fritas postre 2 naranjas
Hoy no salimos de tarde a pasear
Medimos la glucosa a las 22 horas 141 ¡sorprendente verdad¡
Volvemos a cenar lo mismo que en la comida 4 costillas de cerdo fritas, de postre tomamos piña natural unos trozos cocidos y espolvoreados con una cucharadita de Bicarbonato Sódico, 1 yogur 0% con chia.

11/3/2017
Medimos la glucosa en ayunas 171, notamos que no es mucha la diferencia con respecto a otras mañanas de donde deducimos, que el mito de las grasas es eso simplemente “UN MITO”.
En ayunas tomamos 1 batido de trozos de piña con el jugo de 1 limón, 1 rodaja de jengibre, Como infusión detrás una infusión de té verde con abedul, estrella de anís y cucharadita de carbonato de magnesio.
Seguimos sin insulina. Notamos más ligero  el organismo.
Salimos a andar 1 hora y media.
Medimos la glucosa a las 14 horas 161
Para comer tomamos 2 hamburguesas vegetales fabricadas por mí, de postre 2 naranjas, una infusión de té verde con abedul, estrella de anís.
Hoy vamos a inyectar insulina para aclarar nuestra sospecha inyectamos 12 unidades  de insulina rápida.
Esta tarde no salimos a pasear ya que me encuentro con agujetas y quiero dejar descansar a los músculos.
Tomamos la medida de glucosa a las 21,45 horas 116, apreciamos que la insulina rápida si funciona al contrario que la Tourjeo, lo que si que he notado es bastante dolor de cabeza ¿efectos de la insulina? Con desgana y mal humor.
Cenamos exactamente lo mismo que en la comida.

12/3/2017
Medida de la glucosa a las 7,30 horas 206, no es que yo lo diga pero ayer pusimos insulina y hoy en la mañana la glucosa disparada, ¿Es posible que la insulina suba la glucosa? ¿O quizás es que estamos poniendo demasiada? Tendremos en cuenta que comimos dos panes de hamburguesas hechos con harina refinadas que como bien sabemos son hidratos de carbono que suben mucho la glucosa.
En ayunas tomamos un jugo de alcachofas con 2 cucharaditas de vinagre de manzana, el vaso de magnesio de todos los días.
Para desayunar tomamos infusión de té verde, con salvia y estrella de anís, 2 tortitas de avena con arroz comerciales y una manzana entera.
Salimos a andar una vez que hemos desayunamos aunque otra teoría que se dice en la diabetes que no se debería hacer ejercicio teniendo la glucosa por encima de 200 ¿otra mentira más?.
Andamos por espacio de 2 horas y ¼
A las 13,15 horas tomamos la glucosa 144, vemos una reducción importante, pero no se trata de estar matándose todos los días.así no se tiene vida.
Comemos: 2 filetillos pequeños de pollo a la plancha con ensalada mixta, de postre tomamos 1 pomelo con miel, y la infusión de siempre.
Hoy no salimos a pasear en la tarde, tomamos la glucosa a las 22 horas 199, ¿Es posible que suba tanto el pollo?
Para la cena hemos preparado unas rodajas de berenjenas en témpura, con el fin de estudiar el efecto que causan las harinas, rebozadas y fritas a la glucosa, como veis en este alimento el 90 % es vegetal , tan solo utilizamos entre el 5 o 10 % de la harina de tempura. Tomamos de postre un yogur 0%.

13/3/2017
Medimos la glucosa a las 9 horas 315, como veis se aprecia claramente el efecto de los carbohidratos de asimilación rápida como las harinas, azúcar refinada, arroz blanco, sal y leche animal son verdaderos venenos para los diabéticos, y por tanto son alimentos a evitar. Nos dice a su vez que la pirámide alimenticia de Ancel Keys llamada de las 7 mentiras y fundamentado científicamente es una gran mentira, quiso demostrar que al reducir la ingesta de grasas se reducían también las enfermedades cardiovasculares.
. Para ello presentó el Estudio de las siete naciones, en el que de 22 países analizados escogió los siete en los que se confirmaba su tesis, es decir, relacionar directamente las grasas con las enfermedades cardiovasculares. Para ello dejó fuera a países que presentaban un menor porcentaje de mortalidad por esta causa como Dinamarca, Noruega o Suecia, pese a tener estos un consumo muy similar en grasas a Estados Unidos (40% del total de calorías de la dieta). Hoy en día hay pruebas muy evidentes de que este señor estaba equivocado, y por tanto debería descartarse esta pirámide alimenticia, pero claro está , las universidades que nos han estado contando por mas de 50 años , justamente lo contrario de lo que hoy dicen los científicos expertos en diabetes, no quieren reconocer que están equivocados,¿cual sería la credibilidad de las mismas?, y por tanto es preferible seguir matando gente que dar su brazo a torcer.Hay que guardar el EGO.
Para desayunar tomamos: 1 infusión de  té verde, con salvia y estrella de anís, 1 manzana entera.
Ejercitamos media hora de spinning (bicicleta estática) y preparamos la comida.
Tomamos medida de glucosa a las 13,45 horas 180
Comemos guacamole con unas rodajas de berenjena sobrante de anoche de postre 2 naranjas enteras, una infusión de té verde, con salvia y estrella de anís
Medimos la glucosa a las 21,45 horas 179 como vemos la harina de las berenjenas sube mucho la glucosa.
Para cenar tomamos: 2 gallos (pescado) con ensalada mixta, para postre 1 cuajada con miel, una infusión de   té verde, con salvia y a dormir.
14/3/2017
Tomamos la glucosa a las 8,30 horas 265, seguimos con la glucosa muy alta en las mañanas.
En ayunas tomamos un jugo de alcachofas
Para desayunar una cuajada con miel y a media mañana tomamos 1 té verde
Salimos a andar 1 hora.Otra buena , dicen que la miel es muy mala para la glucosa como podemos apreciar no es tan mala.¿En manos de quien estamos?
Tomamos la medida de glucosa a las 14,30 horas 150.
Para comer tomamos: acelgas cocidas con una patata y para postre 2 naranjas
No andamos en la tarde ni ejercitamos
Medimos la glucosa a las 20,30 horas 176, como se aprecia la patata sube también mucho la glucosa, y fritas mucho más, hay que evitar los alimentos que tienen almidones,y en general todos los tubérculos que nacen bajo tierra, que no lo digo yo ,sino verdaderos especialistas en diabetes y nutrición.Que al final los que mejor nos vamos a cuidar somos nosotros mismos, aunque para ello tengamos que aprender medicina, pero de la buena.
Para cenar tomamos : una hamburguesa de pollo con ensalada, 1 trozo de pizza, ya que celebramos cumple de la mujer. Hoy como pensamos nos hemos excedido ponemos 22 unidades de insulina lenta Toujeo (aunque pensamos que no hace nada).Es desastroso ver como todo lo solucionan recomendando bombas (carbohidratos) y recetar insulina para bajar esa glucosa que suben los carbohidratos, y que haya gente que les haga caso, de verdad de juzgado de guardia.

15/3/2017
Medimos la glucosa en la mañana 215, se aprecia claramente la subida debido a la harina de las pizza y hamburguesas, por si teníamos alguna duda.
Desayunamos 1 té verde con 2 tortitas de avena con arroz comerciales
Salimos a andar por espacio de media hora
Tomamos la glucosa a las 14 horas 150, a lo largo del estudio podemos comprobar que el ejercicio mínimo de andar media hora nos baja los niveles de azúcar.
Comemos: un poco de guacamole y de postre 2 naranjas
Salimos a andar 1 hora , a media tarde tomamos 1 té verde
Medimos la glucosa a las 21,30 horas 165, no hemos puesto insulina, algo nos dice que nos están orientando mal o simplemente que con insulina los controles se van de madre.
Cenamos : 1 Tortilla de espárragos trigueros, 1 yogur griego sin azúcar, inyectamos 32 unidades de insulina lenta Toujeo como nos dijo la doctora nutricionista, para comprobar nuestra hipótesis una vez más y mañana será otro día.


16/3/2017
Medimos la glucosa a las 9,15 horas 154, para haber inyectado tantas unidades de insulina y teniendo en cuenta que la cena no fue muy fuerte, la bajada no fue nada asombrosa, ya que tan solo bajó la glucemia 11 unidades, realmente poco. Y no se trata de inyectar más ya que estamos viendo que no funciona.
En ayunas tomamos un jugo de alcachofas con vinagre, 1 infusión de té verde, 2 tortitas de avena con arroz comerciales y  1 manzana entera.
Hoy no ser pudo hacer ejercicio por falta de tiempo
Medimos la glucosa a las 14 horas 180, no habiendo hecho ejercicio y viendo la subida de glucosa solo hay una que puede haberla subido y son lo que sospechábamos las tortitas que al tener arroz sube la glucosa, por tanto optamos por descartarlas del desayuno.
Comemos: 1 contramuslo de pollo asado al horno, con ensalada mixta y de postre 1 cuajada con miel.
Damos un paseo corto de 15 minutos
Medimos la glucosa a las 21,15 horas 200, sospechamos que la cuajada tenga alguna azúcar en su composición escondida ya que nos ha subido el azúcar, no creemos que sea el pollo aunque pudiera ser.Al fin y al cabo no deja de ser un lácteo procedente de animal (vaca) no muy recomendado por especialistas en el tema.
Cenamos: 1 tortilla de espárragos trigueros, 1 yogur griego sin azúcar, volvemos a poner las 32 unidades de insulina Toujeo lenta que nos recomendó la doctora para confirmar nuestra hipótesis. Ya que a lo largo del día la glucosa ha estado bastante alta ¿será la insulina?.
17/3/2017
Medida la glucosa a las 10 horas 149, volvemos a confirmar que se inyecta demasiada insulina para el poco beneficio con respecto a la medida de la mañana anterior.
Desayunamos:1 infusión de té verde con salvia,1 vaso de carbonato de Magnesio y una manzana entera.
Salgo a andar 1 hora ¾. Medimos la glucosa  a las 13,45 horas 134, contrastamos que el ejercicio hace y mucho.
Comemos: 1 poco guacamole que restaba con un poco de ensalada de pimientos crudos con judías blancas, para postre 2 naranjas y una infusión de té verde con salvia.
A media tarde tomamos 1 té con 2 onzas de chocolate negro con mínimo 72 % de cacao 16 gramos en total.
Salimos a andar ¾ de hora. Medimos la glucosa a las 21 horas 140, podemos casi confirmar que el chocolate negro sin azúcar no tomándolo en exceso puede tomarse para la diabetes al igual que el té verde.Otra cosa prohibida por los nutricionistas novatos.
Cenamos: Ensalada de pimientos en crudo con alubias blancas cocidas a la vinagreta, postre cuajada con miel, ya que hay que gastar las que nos quedan, infusión de hojas de olivo con abedul y espino blanco para bajar tensión arterial. Hoy inyectamos 36 unidades de insulina lenta Toujeo, haciendo caso omiso a la doctora de subir las unidades si no se ve mejoría.Somos buenos corderillos y hacemos caso al pastor
18/3/2017
Medida de glucosa en la mañana a las 10 horas 185, ¡SORPRESA¡ ¿Qué pasó? A más insulina, más medida, volvemos a las subidas con la insulina y al descontrol total. Algo hay que no funciona, ¿será que las instrucciones dadas por la doctora son confusas? ¿Y que esto no funciona como ella dice?,¿Es mas novata de lo que creíamos?.
Salimos a pasear 1 hora.
Tomamos la lectura de glucosa a las 14 horas 240, doble ¡SORPRESA¡ ¿Qué es lo que está fallando? ¿Es posible que la insulina haga lo contrario de lo que debe hacer?.
Insulina = Glucosa más alta, no es la primera vez que apreciamos este detalle con la Toujeo.
Estamos en ayunas no hemos tomado nada con el fin de reducir ingestas, a ver si es que estamos comiendo demasiado.Esto es lo que dice un artículo en el Heraldo : Para los pacientes con diabetes tipo 2, especialmente los mayores de 50 años de edad, el impacto negativo de los efectos secundarios como la ganancia de peso y cargas como las inyecciones de insulina frecuentes superan a los beneficios de los medicamentos, según un nuevo estudio del Sistema de Salud de la Universidad de Michigan y el Sistema de Salud VA Ann Arbor, en Estados Unidos, y la 'University College London', en Reino Unido. ¿Nos toman el pelo?.
Estos hallazgos sugieren que, contrariamente a las directrices actuales para la diabetes 2 que recomiendan un tratamiento intensificando hasta que el nivel de azúcar en sangre de una persona alcance un determinado objetivo, el beneficio general de tomar un nuevo medicamento no depende tanto del azúcar en la sangre sino más del tipo de molestias, la seguridad y los efectos secundarios de tomar el fármaco.
"Para las personas con diabetes tipo 2, el objetivo de gestionar los niveles de azúcar en sangre es prevenir complicaciones asociadas a la diabetes, como en los riñones, los ojos y enfermedades del corazón, pero es esencial equilibrar los riesgos de complicaciones y cargas del tratamiento en el momento de decidir cómo de agresivamente tratar los niveles de azúcar en la sangre", afirma el autor principal, Sandeep Vijan, profesor de Medicina Interna en la Escuela de Medicina de la UM e investigador en el Centro de Investigación Clínica de Manejo del Sistema de Salud de VA en Ann Arbor.
"Si usted es un paciente con riesgo relativamente bajo de complicaciones, pero está experimentando síntomas de bajo nivel de azúcar en la sangre, un aumento de peso o encuentra que las inyecciones frecuentes de insulina pueden ser perjudiciales para su vida diaria, entonces los medicamentos le están haciendo más daño que bien. La prescripción de la medicina no debe sólo reducir los riesgos de complicaciones sino también ayudar a los pacientes a mejorar su calidad de vida", añade.
El estudio revela que los beneficios del tratamiento disminuyen con la edad y sobre los 75 años de edad, los daños de la mayoría de los tratamientos son probablemente mayores que los beneficios.
La insulina puede causar más daños y riesgos que beneficio. El impacto negativo de los efectos secundarios supera a las mejoras que se pretenden conseguir.
Comemos: 1 plato no muy grande de ensalada de pimientos en crudo con alubias cocidas blancas en  vinagreta, 1 alcachofa cocida grande y de postre 1 pomelo con miel.
 1 infusión de hojas de olivo con abedul y espino blanco
Hoy comenzamos una limpieza natural de la sangre, dado que sentimos molestias por debajo de los gemelos al andar, ocasionado posiblemente por un trombo en alguna vena o arteria, comenzamos con una infusión de  vid roja , para dilatar las venas y limpiar posible trombo, seguidamente tomamos una infusión de hojas de diente de león que una vez preparada tomamos lentamente y a sorbos de tamaño aproximado a una cucharadita de café cada cuarto de hora para que haga el efecto deseado, de momento empezamos con una toma al día.
Para Cenar: 1 hamburguesa de carne con lechuga y ketchup completa y un yogur griego con miel.
19/3/17
Medimos la glucosa en la mañana 155, SORPRESA te da la vida, cenamos lo que según los especialistas en diabetes puede ser lo peor, una hamburguesa con su grasuza y todo con su pan tan malo y resulta que ¿la grasa no es tan mala como nos cuentan? Confirmamos cada vez más que la insulina Toujeo no funciona como debe, sino a la contra, ya que ayer no la pusimos y nos encontramos una medida más baja en la mañana y comiendo lo prohibido ¿Qué raro verdad?
 Hice todo lo que pude por alcanzar niveles de glucosa en sangre realmente buenos y seguí las recomendaciones que actualmente dictan los especialistas en hospitales de la Asociación de Diabetes y de los médicos, educadores en  diabetes  y dietistas que recomendaban 
consumo alto de carbohidratos y bajo en azúcares .  A pesar de ello y de seguir todos los consejos no podía   lograr niveles de glucosa casi normales en forma continua y el resultado fue que cada  vez tenía mayor descontrol en los niveles de glucemia, o simplemente  las recomendaciones no me servían.Debía coger al toro por los cuernos, si no quería enfermar más.
Leyendo el libro de el doctor Ludwig Johnson "Pare la diabetes en 14 días". Este doctor en contra de las Universidades y de las mafias farmacéuticas dice exactamente lo contrario ,que las grasas "todas excepto las trans son buenas y expone un método seguido por mucha gente que además se han curado de la diabetes" ¿a quien debemos creer? , yo de momento me estoy refiriendo a los controles, ¿porque al hacer una ingesta de  grasuza ,bajan los niveles? eso no lo dice este doctor lo digo yo directamente que lo estoy comprobando en mi estudio y mi persona, y si han de enterrarme por ello que me entierren.
El doctor RON  RAAB  B.Ec. Presidente de la Corporación Insulina para la Vida  también expone "¿por qué el régimen de pocos carbohidratos y poca insulina es el mejor modo de tratar la diabetes?, es el segundo junto con el anterior y más artículos que me estoy encontrando que dice que la ingesta de carbohidratos, Ludwing los llama bien llamados "Carbodrogas"elevan muchísimo el azúcar, ¿por qué se empeñan los nutricionistas en recomendar este veneno? por la pirámide alimenticia que ya sabemos es una falsa, pero que las Universidades por guardar su ego de lo que te han dicho durante 50 años siguen matando gente y haciendo que esta epidemia de diabetes no acabe nunca , con atacar el sintoma y no la raíz del problema. Aquí los únicos que salen beneficiados son las Farma-mafias, el paciente enferma más de lo que está y los nutricionistas quedan afectados en su profesión, por hacerse caso de ellas.
En ayunas tomamos una infusión de vid roja
Para desayunar una infusión de hojas de olivo + espino blanco + abedul y 2 naranjas enteras
Salimos a andar 1 hora y ¾. . Medimos la glucosa a las 13,45 horas 140, parece que las cosas no funcionan como nos cuentan, ahora estoy empezando a darme cuenta de que alguien no hace bien sus deberes.
¿En que manos estamos? Si las Universidades siguen enseñando mal a los futuros médicos, de esta pandemia no se libra ni el tato.Y todo por el ansia y el egoísmo de unos cuantos.
Para comer tomamos: Potaje de garbanzos con espinacas, huevo duro y bacalao, de postre yogur griego con 1 cucharadita de chía y miel.
1 infusión de té verde con Stevia
No salimos hoy a andar. Medida de la glucosa a las 17,50 horas 154.
A las 18 horas tomamos 1 té verde solo y una manzana
Tomamos la glucosa a las 21,45 horas 143, hoy no se inyecto insulina y las medidas son más bajas. Me temo que aquí hay gato encerrado, alguien no desea que nos curemos.
Cenamos: Bacalao a la huerta de pimientos asados con puerro y nabo, de postre cuajada con miel.
20/3/2017
Medida de glucosa a las 10 horas 185, apreciamos que al freír el bacalao nos ha subido la glucosa, deducimos que hay que evitar fritos.
En ayunas una infusión de hojas de olivo + espino blanco + abedul y 1 manzana
Ejercitamos media hora de bicicleta spinning . Medida de la glucosa a las 13,15 horas 165.
Comida: Potaje de garbanzos con espinacas, huevo duro y bacalao de postre yogur griego con 1 cucharadita de chía y miel.
No hacemos ejercicio en la tarde, tomamos a media  tarde 1 té verde.
Medimos la glucosa a las 21,15 horas 129, ¡SORPRESA¡ y no se inyecto insulina ¿ qué raro verdad?
Cenamos: 2 hamburguesas vegetales completas con su kétchup y mostaza, 1 naranja de postre y hasta mañana.

21/3/2017
Medida de glucosa en la mañana a las 9 horas 188, Está claro que el pan de las hamburguesas ha subido la glucosa ya que las hamburguesas eran vegetales, también puede influir el sofreírlas. Carbohidratos = Veneno , me refiero a los que son procesados, como las harinas, azucares,bollos panes etc. Aunque el nutricionista te diga lo contrario, no hay nada como experimentarlo por uno mismo.
Ejercitamos 30 minutos de spinning y 10 minutos de pesas en ambos brazos con mancuernas de 2 kilos.
Hoy hemos hecho ayuno y no hemos tomado nada hasta transcurridas 12 horas de la cena o ingesta anterior.
Tras este tiempo en ayunas tomamos: 1 vaso de jugo de alcachofas con 2 cucharaditas de vinagre de manzana.
Medimos la glucosa a las 13,30 horas 139, una bajada importante con respecto a la medida de la mañana y sin insulina. Deducimos que el ayuno de vez en cuando pueda ser bueno para nuestra diabetes.
Hoy hemos comido: 1 alcachofa cocida grande,Papillote de Bacalao con verduras, De postre tomamos Piña natural con yogur griego sin azucarar.
Pasamos la tarde sin ejercicio.
Cenamos : una ensalada mixta, y de postre 1 yogur griego con miel. Hasta mañana.
22/03/2017
Medimos la glucosa 233 ¿que pasó? incomprensible si se toman carbodrogas mal, si se toman vegetales ¿también mal?. ¿Algo ocurre notamos a lo largo del estudio que algo sube el azúcar en las mañanas, sin causa justificada ¿que será?.
Salimos a andar por espacio de 1 hora 3/4.
Medimos la glucosa a las 14 horas 141, Estamos en ayunas ha bajado sin insulina 92 mg/dl , puedo entender por los resultados que mi páncreas no está tan matado como me pintan y que el mismo genera insulina, de otra manera no podría bajar la glucosa tan rápido y insisto "sin poner insulina".
Tomamos para comer: 1 ensalada de pimientos con judías blancas (vinagreta) y para postre 1 manzana.
A las 18 horas tomamos la glucosa 185 tras dos horas después de comer aprox.
A las 20,30 horas volvemos a tomar la glucosa 151
Cenamos a las 21,30 horas : 5 alcachofas cocidas, para postre trozos de piña natural con yogur griego una infusión de té verde con salvia. y hasta mañana.
23/03/2017
Nuevo día medimos la glucosa 166 Ayunamos hasta las 12,30 horas
Ejercitamos 50 minutos de Spining (bicicleta estatica) y 10 minutos de mancuernas y gomas en ambos brazos.
Desayunamos: 1 té verde con 4 galletas María, paseamos largo y tendido hasta las 17 horas ya que fuimos de compras, a las 17,30 medimos la glucosa 126.
A las 17,45 comemos ya que no pudimos antes.
Tomamos un plato de ensaladilla rusa del super y de postre 1 pomelo con miel, 1 infusión de té verde con endulcorante.
Pasamos resto de tarde sin ejercitar.
Para cenar: 3 alcachofas cocidas, y de postre 1 naranja entera, una infusión de té verde con salvia.
Volvemos a comprobar la teoría de la doctora y ponemos insulina lenta 12 unidades. y hasta mañana.
Ya llevamos un mes de estudio, será suficiente, próximamente la parte 2, hasta otra amig@s.














No hay comentarios:

はじけるハートの足跡ブログパーツ

[PR]面白ツイート集めました