Busca tu artículo o receta en el blog

Traductor

jueves, 1 de marzo de 2018

Luchando con la diabetes tipo 2 (capitulo 9)

Buenas amigos aqui estamos con el tan esperado capitulo 9 de nuestra lucha con la diabetes que espero sirva para ayudaros para llevar vuestra pelea con la diabetes ,sin medicamentos ni insulina, como a mí me sirve desde hace ya 11 meses ( Ni una droga más) y cuidado con las vacunas hacen más daño que bien.
(Capítulo 9)

Si se reducen  carbohidratos en lugar de las grasas, se ha demostrado tener algunos beneficios en  los pacientes con diabetes tipo 2, por lo menos a corto plazo.
Cuando se ingieren carbohidratos refinados, esto produce  una rápida elevación de los niveles de azúcar en la sangre que, a su vez, aumenta la producción de la hormona insulina.
Este hecho hace que las personas con diabetes tipo 2 tengan dificultad para controlar sus niveles de azúcar, así que evitar la rápida elevación a través de carbohidratos refinados, podría, en teoría, ayudar.
Sin embargo, los estudios muestran que la ventaja de eliminar los carbohidratos no se sostiene en el largo plazo.
Excederse en la grasa, como con el azúcar y los carbohidratos refinados, es malo. Lo que realmente ocurre, es que el azúcar está acaparando todos los titulares del momento desde el congreso de Agosto 2017 en Barcelona y que trae de cabeza a todos aquellos que defendían la teoría de Ancel Keys sobre las grasas y el colesterol, lo que ha quedado suficientemente demostrado que todo era una falacia de mentiras que en realidad a los únicos que beneficia es a la industria farmacéutica.
Médicos de la Escuela de Salud Pública de Harvard, en Estados Unidos, estudiaron 53 ensayos clínicos de reducción de peso que involucraron a 68.128 personas.
Los resultados, publicados en la revista médica Lancet, mostraron que tanto el método bajo en carbohidratos como el bajo en grasa conducían a pérdidas de peso respetables.
Pero “los que estaban consumiendo relativamente más grasa, perdieron un poco más de peso”.
Como toda “i” que se precie no puede ir sin su punto, y desgraciadamente estamos en un mundo en el que prevalece el dinero por encima de otras cosas, ahora se inventan un impuesto a los alimentos grasos que según los interesados “mejorará nuestra salud”, así que si por enfermedad o otra causa estas obesos tendrás que llenar las arcas, porque comes cosas grasientas y azucaradas, aunque no las comas.
Así aparece la noticia “Los expertos afirman que es necesario gravar los alimentos y bebidas poco saludables con un impuesto de al menos 20% para lograr un impacto importante en la salud de la población mundial.”
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2012/05/120515_impuesto_grasa_poblacion_men
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2012/01/120117_salud_eeuu_impuesto_gaseosas_wbm
El porcentaje de adultos que padece diabetes en el mundo se ha doblado desde 1980, según un estudio elaborado por un equipo internacional de investigadores.
Científicos del Imperial College de Londres y de la Universidad de Harvard, en EE.UU., analizaron los datos de 2,7 millones de personas de los cinco continentes, utilizando técnicas estadísticas para conformar una cifra global de incidencia de esta enfermedad.
Según los resultados de la investigación, publicados en la revista The Lancet, el número total de diabéticos ha aumentado en tres décadas de 153 millones a 347 millones.
Los investigadores aseguran que el 70% de ese incremento se puede atribuir a un aumento de la esperanza de vida.
La subida fue más notable en las islas del Pacífico. En la isla de Marshall un tercio de las mujeres padecen de diabetes.
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2011/06/110625_diabetes_incidencia_aumento_mundo_jg
Esta noticia es ya de hace unos años lo que implica que en el año actual y al paso en que vamos, con los intereses de las farma-mafias, no es de extrañar que el número de personas con Diabetes se haya duplicado.
Medicamentos de Estatinas: Una Sorprendente Causa de Diabetes
Se ha demostrado que las estatinas aumentan el riesgo de diabetes a través de diversos mecanismos. El más importante es que aumentan la resistencia a la insulina, que puede ser algo extremadamente dañino para la salud.
El aumento de la resistencia a la insulina contribuye con la inflamación crónica en el cuerpo y la inflamación es el sello distintivo de la mayoría de las enfermedades. De hecho, el aumento de la resistencia a la insulina puede provocar enfermedades cardiacas, que, irónicamente son la razón principal por la que se toman medicamentos para bajar el colesterol. También promueve la grasa abdominal, presión arterial alta, ataques cardíacos, fatiga crónica, trastornos de tiroides y enfermedades como el Parkinson, Alzheimer y cáncer.
En segundo lugar, las estatinas aumentan el riesgo de diabetes aumentando el azúcar en la sangre. Cuando come una comida que contiene almidones y azúcar, algo del exceso de azúcar se va directamente al hígado, que posteriormente se almacena en colesterol y triglicéridos. Las estatinas funcionan evitando que el hígado produzca colesterol. Como resultado, su hígado regresa el azúcar al torrente sanguíneo, lo que aumenta el nivel de azúcar en la sangre.
Ahora, es importante darse cuenta que los medicamentos que inducen la diabetes y diabetes tipo 2 no necesariamente tienen que ser idénticos.
Si usted toma medicamentos de estatinas y nota que los niveles de glucosa se elevan, es posible que usted tenga hiperglicemia- un efecto secundario y el resultado de sus medicamentos.
Desafortunadamente, hasta ese punto muchos doctores erróneamente lo diagnosticaran con "diabetes tipo 2" y posiblemente le prescriban otro medicamento, cuando lo más probable es que lo único que necesite es dejar de tomar los medicamentos de estatinas con el fin de que el nivel de glucosa en su sangre vuelva a la normalidad. Así que si sus amigos o seres queridos toman medicamentos (y uno de cada cuatro estadounidenses de más de 45 años lo hace) y les dicen que tienen diabetes, por favor hágales el favor y comparta con ellos la información en este artículo.
http://espanol.mercola.com/boletin-de-salud/la-verdad-sobre-los-medicamentos-de-estatinas.aspx
Hoy es día 29/01/2018 prácticamente se ha pasado el mes de Enero, vamos a ver cómo andamos con la medida de glucosa en la mañana, ya que como comente la vacuna de la gripe había hecho estragos en la salud y control de la glucosa, mandándome todos los controles al carajo. Son muchas adversidades y trampas puestas por quien ya sabéis las que tenemos los diabéticos a la hora de llevar un buen control.
Tomamos la medida a las 8 horas 142, bueno he de reconocer que no ha estado mal para ser en la mañana, tomamos 1 cucharadita como todos los días  en ayunas de carbonato de magnesio (ya sabéis que este mineral es súper importante y no nos puede faltar) disuelto en vaso de agua con un limón exprimido y diluido a su vez una ampolla de rusco para la circulación y relajación de piernas.
Un cuarto de hora antes de desayunar tomamos 1 capsula de Gynnema Plus y 1 capsula de Cola de caballo que nos ayuda a expulsar los líquidos que producen inflamación.
Sobre las 10 horas desayunamos, una ensalada tierra, mar y corral espolvoreada con una cucharadita de levadura de cerveza, 2 tortitas de espelta, infusión de té negro con leche de almendras.
Sobre las 13 horas hacemos un poco de ejercicio bicicleta spinning durante 32 minutos.
Comemos sobre las 14,15 horas Brócoli preparado al vapor, acompañado de una cucharita de mayonesa y aparte 4 empanadillas de atún comerciales, para postre tomamos piña natural espolvoreada con bicarbonato y encima revuelta con yogur griego natural no azucarado, infusión de té verde con olivo, ortiga y otros.

A las 20 horas tomamos glucosa 232, por dios que barbaridad, ¿Cómo es posible que 4 empanadillas suban tanto la glucosa? , los carbohidratos que tanto defienden los nutricionistas, ya veis que para el diabético son bombas.
Tomamos una infusión de té con olivo, ortiga y otros y una manzana verde para merendar, aunque un poco tarde, hacemos otra vez ½  hora de bicicleta spinning, ya que en cierto modo nos vemos un poco obligados por la medida tan alta que nos dio.
Hacia las 22,15 tomamos otra medida de glucosa 138, bueno ya hemos visto que bajo, está claro y cada día estoy más convencido, que la dieta y el ejercicio es lo realmente efectivo para llevar un control de nuestra glucosa, y que por mucho que se empeñen los recetologos y las farma-mafias ,no son necesarios sus venenos.
Cenamos un poco de brócoli que sobró del mediodía con 2 rajas de Bacón ahumado vuelta y vuelta, de postre una onza de chocolate negro al 85 % y una infusión de té verde con 25 gotas de aceite de comino negro (Nigella Sativa)
Y hasta mañana.
¡Lograron curar la diabetes!
Incurable.

Cualquier médico se lo diría, y lo podrá escuchar por todas partes: la diabetes tipo 2 es incurable. 

IN-CU-RA-BLE
Y era cierto.

La diabetes tipo 2 no tenía cura. Había que convivir con ella, siendo conscientes cada día de su existencia, sus amenazas y sus limitaciones y recurriendo a los medicamentos necesarios para combatirla (y que a su vez también tienen efectos secundarios). Puros venenos os lo digo yo que estoy hecho un toro desde que los dejé.

Como digo, era cierto. Pero ahora todo eso pertenece al pasado.

Y es que un grupo de investigadores de la universidad de Newcastle, en Inglaterra, ha logrado una verdadera hazaña: curar a 13 personas que padecían diabetes tipo 2. (1)

Hablamos de seres humanos, no de ratas de laboratorio. Y de una curación completa, no de una simple mejoría en los índices glucémicos. Pero, sobre todo, hablamos de una curación natural

Fuentes:



1.      Steven S, Hollingsworth KG, Ar-Mrabeh A, et al. Very low calorie diet and 6 months of weight stability in type 2 diabetes: Pathophysiologic changes in responders and non-responders - Diabetes Care. Published online March 21 2016. 

Un niño con diabetes mellitus tipo 1 (T1DM) se trató con éxito con la dieta cetogénica paleolítica: se liberó de insulina al menos durante  19 meses. Este es un caso real y científico que puede verse aquí
Cada vez más personas están dejando de confiar en la propaganda de la industria farmacéutica o en los expertos con conocimientos obsoletos; están tomando el control de su propia salud. Hay un gran cambio en marcha que puede llevar a un futuro más sano para muchísimas personas.
¿Te sientes confundido y no sabes qué pensar? No importa. Hay una manera sencilla de saber cuál será el efecto de una dieta baja en carbohidratos en ti.
Pruébala. Pruébala por ti mismo durante algunas semanas y observa los efectos. Aquí te damos algunos ejemplos de lo que puedes esperar:
·         Un aumento de la saciedad y pérdida de peso, muchas veces perceptible desde la primera semana
·         Un sistema digestivo más calmado y sin gases
Toma el mando de tu propia salud y pruébala por ti mismo:
La diabetes común de hoy en día (la Tipo 2) a diferencia de la Tipo 1, se va formando con el tiempo y depende del ambiente, el estilo de vida y la alimentación. Y no sólo se trata de cuánta azúcar consumes, sino de cuántas harinas y, en consecuencia, de cuánto aumenta tu panza.
Sabemos por el pasar del tiempo que la gran panza fue solamente un “privilegio” de los acaudalados. Precisamente las únicas personas que además de poder comer mucho, no necesitaban hacer nada de actividad para conseguir esos alimentos.
Fue hacia la mitad del siglo XIX en adelante, cuando la producción masiva y barata de azúcar y harinas, hizo posible el consumo común en todos los niveles de la población, principalmente en los países que se estaban ya industrializando.
Esta producción cada vez más masiva de azúcares, harinas refinadas, productos light hizo que estos productos se abarataran tanto que todo el mundo los consumiera y que no hiciese falta ser acaudalado.
Así, el siglo XX vio un incremento de casos de diabetes, la cual se mantuvo relativamente lenta en crecimiento hasta que llegaron los 80s. Este incremento de la diabetes puede llegar a ser en torno al 25 % de la población de cualquier lugar de occidente y en estos momentos hasta de los países subdesarrollados, a tener en cuenta que por cada diabético, existen 4 personas con prediabetes quienes muy seguramente desarrollaran la condición en unos años.
Es curioso ver la relación entre el aumento de casos de diabetes y el aumento en el número de personas obesas o con sobrepeso de las últimas décadas.
Y de hecho resulta lógico debido a que la relación es al revés: la diabetes es en gran parte causada por la obesidad y el sobrepeso, ya que el aumento de grasa lleva a la disminución de sensibilidad a la insulina, lo cual lleva a que más grasa visceral se acumule: las condiciones precisas para que se desarrolle la diabetes.
¿Y cuáles alimentos promueven el aumento de esa grasa tan temida que se acumula en forma de panza y llantos? No son las grasas animales. Ni siquiera el azúcar mismo. Son los carbohidratos de las harinas (del pan, las tortillas, las pastas, etc.) y los aceites vegetales (esos con los que se fríen las papas, por ejemplo).
Al final, todos los alimentos con alto índice glicémico, como ese muffin que comes con el café, se convierte en glucosa, y parte de esa glucosa se convierte en grasa que se guarda alrededor de tus órganos viscerales.
Considera esto: el desayuno de tus ancestros seguramente consistía en carne de pescado, de algún tipo de reptil, ave o, si tenía suerte, de conejo o venado; acompañada con algunas hojas o raíces, moras o hasta crujientes insectos.
¿Y qué desayunas hoy? Seguramente unos hot cakes con miel artificial, un cereal colorido o, si no es azucarado, con unas cuantas cucharadas de azúcar, un muffin, un bajel con queso o mermelada. Y todo eso te lo comes nada más en la mañana y sin haber levantado un dedo para conseguirlo y muy probablemente ni para hacerlo.
En cambio, aunque tus ancestros hubieran sido muy suertudos y hubieran comido carne y grasa animal todos los días, aun así no comían carbohidratos provenientes de granos como el trigo, y mucho menos miel que era muy difícil de conseguir, y solo en temporada. Además, no olvides que quemaban muchas de esas calorías solo para conseguir cazar a sus presas.
Parásitos en el páncreas: esto es lo que he encontrado últimamente: „investigaciones han demostrado que muchos diabéticos tienen un parásito conocido como Eurytrema (Eurytrema pancreaticum).
A través del consumo repetido de carne de vaca y sus productos derivados (sobre todo en estado crudo o semi crudo), el páncreas está continuamente re-infectado con el parásito. Además se ha demostrado que la acumulación del alcohol metanol en el páncreas proporciona un buen caldo de cultivo para este parásito en el páncreas. Sorprendentemente, el metanol se encuentra en muchos alimentos populares, ya sea a través del envase o preparación, incluyendo el agua embotellada en plástico, botes de gaseosas, edulcorantes artificiales e incluso la fórmula para bebés. Al matar a este parásito con el remedio adecuado y eliminar el alcohol metanol, tanto de la dieta como del cuerpo, la necesidad de insulina puede reducirse a la mitad en tres semanas o antes.”
http://www.drclark.net/en/drclark_protocol/illnesses/diabetes.php

Si quieres prevenir o curar la diabetes (especialmente tipo 2) ignora las siguientes agencias de “salud” (referido a los EE.UU.)
·         Asociación Americana de Diabéticos
·         Asociación Americana de Diabetes
·         Asociación Americana del Corazón
Durante los últimos 50 años mucha gente ha estado siguiendo las recomendaciones nutricionales de estas agencias, que aconsejan una dieta rica en hidratos de carbono complejos y poca grasa saturada. Pues, según estimaciones, la diabetes ha aumentado en más del 700 por ciento durante este periodo de tiempo, y habría que tener los ojos tapados para no ver la conexión de estos datos.
El problema es que siguen propagando el mito perjudicial de que se deben evitar las grasas saturadas mientras que los cereales y aceites vegetales deberían ser enfatizados.
Si tienes diabetes, necesitas evitar los granos, incluso granos enteros (integrales) y cosas como arroz, patatas y cereales para estar sano. No nos cansaremos de repetirlo
. https://www.curardiabetes.com/diabetes-tipo-2/ y lo más gracioso es que en España somos muy dados a hacer todo lo que hacen la gente de fuera, menos arreglar lo que tenemos dentro.

Nos cuentan en McDougall NewsLetter:

Las píldoras diabéticas matan


La mayoría de los médicos creen que un mejor control de los niveles de azúcar en la sangre significa mejores resultados a largo plazo para los pacientes y recetaron con entusiasmo estos medicamentos. La investigación demuestra lo contrario. Los medicamentos para diabéticos están aprobados por la FDA para el mercado en función de su capacidad para reducir los niveles de azúcar en la sangre, no en función de ninguna mejora en la calidad o cantidad de las vidas de los pacientes.

En un estudio importante, un medicamento diabético popular, Avandia (rosiglitazone), administrado en una dosis de 4 mg dos veces al día, en promedio, disminuyó los niveles de hemoglobina A1c en 1.5 puntos porcentuales, redujo el azúcar plasmático en ayunas en 76 mg / dL (4.22 mmol / L) y redujo la resistencia a la insulina en un 25%. 14 Estos números mejorados deberían Haber significado pacientes más sanos, pero no lo hicieron. El 21 de mayo de 2007, según informó el New York Times , los pacientes que tomaron Avandia tuvieron un 66 por ciento más de ataques cardíacos, un 39 por ciento más ACV y un 20 por ciento más de muertes por problemas cardiovasculares15,16 Desde 1972, las descripciones de Physicians’ Desk Reference (PDR) de la mayoría de las píldoras para diabéticos incluyen dos párrafos en negrita que comienzan con: Advertencia especial sobre el aumento del riesgo de mortalidad cardiovascular.  Esta advertencia se da porque una clase de medicación oral prescrita muy comúnmente, llamada sulfonilureas, aumenta el riesgo de muerte cardiovascular en 2 ½ veces en comparación con el tratamiento con dieta solo.
Más información y muy interesante en https://www.drmcdougall.com/misc/2009nl/dec/diabetes.htm
Un doctor británico afirma que esta dolencia, una de las más extendidas del mundo, no es realmente una enfermedad, y la comunidad médica replica que eso "es una burrada".
“Usted está gorda, no enferma”, es la tesis de Sir Muir Gray, premiado doctor británico de sienes plateadas y laureado por sus pioneros trabajos en diagnóstico fetal e infantil. La diabetes de tipo 2 no existe, insiste el veterano médico, causando un considerable revuelo entre la comunidad sanitaria. “Deberían llamarlo síndrome de deficiencia caminadora”, ironizó la semana pasada el célebre doctor, negando que esta dolencia —que en España se estima que afecta a más del 10% de la población— sea realmente una enfermedad y “achacando su existencia a los hábitos de la vida moderna”. https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2017-04-14/salud-diabetes-medicina-habitos-saludables_1360024/
Pienso como este doctor Británico aquí en España se lo toman todo muy a la torera, si por ellos fuera 10 millones de diabéticos son pocos se inventarían otros cuantos para coger todos de la tajada que supone estos ingresos de la venta de fármacos que realmente no hacen falta como trato de demostrar con este estudio, claro que como no soy médico nadie me creerá, pero lo que yo he experimentado, os lo digo en conciencia a mí me ha sanado. Probar es gratis no hay medicamento tan barato, seguir un poco las pautas que aquí explico y veréis como notáis mejoría.

En opinión de Michael Mosley, el médico y periodista de la BBC que dio a conocer la dieta 5:2, vuelve ahora con la 'Blood Sugar Diet', que ya es el régimen más popular de Reino Unido. Ni siquiera las personas diabéticas están recibiendo las recomendaciones adecuadas y siguen comiendo carbohidratos como el pan, la pasta o el arroz que forman parte de la dieta estándar baja en grasa que recomiendan los médicos, pese a que a nivel metabólico actúan de forma similar al azúcar. https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2016-01-28/el-autor-de-dietas-mas-exitoso-te-explica-como-vencer-a-la-diabetes-y-adelgazar-de-verdad_1139206/

Hemos llegado al día 30/1/2018
Medimos la glucosa en la mañana 166, esto ya no nos extraña, ya sabemos de quien es la culpa del fenómeno del amanecer, En cuanto descubra como atacarlo va a ser un triunfo, los nutricionista lo atacan con Metformina y inyecciones de insulina que provocan hipoglucemias, y os puedo asegurar que se pasa mal, aquí lo que tratamos es de llevarlo sin venenos y sin insulina no os preocupéis que en cuanto nos movamos un poco esto baja, está ya visto.
En ayunas como el resto de los días comenzamos por tomar nuestro vaso de agua con 1 limón o medio si es muy grande y una cucharadita de carbonato de magnesio diluido, antes de desayunar tomamos nuestra ya conocida Gynnema Plus
Desayunamos 1 tortita de espelta untada con unas rajitas de queso de cabra en rulo, por encima una latilla de anchoas en aceite de oliva, una infusión de descafeinado con leche de almendras.
Ejercitamos 35 minutos de bicicleta spinning, preparamos y hacemos la comida del mediodía.
Antes de comer sobre las 14:15 horas tomamos la glucosa  125, muy buena medida para lo que estamos acostumbrados a ver últimamente, No se si os comente y si no os lo comento ahora, me puse la vacuna para la gripe y se me fueron todos los controles al garete y me ha costado más de un mes ponerme al día debido a la misma, vete a saber lo que le echan a las vacunas, ¿no será que los que realmente propagan las enfermedades son ellos? Maldito dinero.Por esta razón apreciareis que faltan medidas, ya os lo digo eran todas más altas de lo normal, igual que cuando tomaba los medicamentos de farmacia y la insulina.
Comemos guacamole revuelto con huevo cocido, infusión 1 té verde, a media tarde tomamos infusión de té verde con ortiga y otros. Tomamos una manzana sobre las 18,30 horas, ya sabéis la fruta hay que tomarla entre comidas ni antes ni después.(leer mas adelante lo saludable que es la fruta).
Sobre las 22,15 tomamos la glucosa 130.
Antes de cenar como un cuarto de hora, tomamos una capsula de Picolinato de cromo,2 de alcachofa,1 Gynnema Plus
Cenamos Guacamole con  pavo cocido desmenuzado revuelto, 1 infusión de té verde y mañana será otro día.
31/1/2018
Nos levantamos y tomamos como todos los días nuestra agua de limón con magnesio y rusco.
Tomamos la medida de la glucosa 165. Estoy Esperando que me llegue de Estados Unidos, un nuevo complemento que dicen los entendidos que es similar a la acción de la Metformina, pero además baja la tensión y es bueno para el colesterol y otras , vamos la creme de la creme su nombre es Berberina, por si alguno queréis ir investigando, aunque dadas sus propiedades merece hacer un artículo en el blog solo para ella, cuando recompile suficiente información, ya haremos uno y por supuesto os tendré informado de sus propiedades y como incide en nuestro azúcar.


En la fotografía podéis ver un adelanto  aquí puedes conocer algo sobre este suplemento http://www.tipsnutritivos.com/berberina/
Digo yo que al igual que los que tenemos diabetes nos preocupamos por saber y conocer sobre la misma y formas de luchar contra ella, y ya os digo yo sin venenos que a mí particularmente me han hecho mucho daño, ¿Por qué los recetologos y especialistas en nutrición no se preocupan en avanzar sus conocimientos y no limitarse a envenenarnos? La respuesta os la dejo al vuestro libre albedrio.
Tomamos 1 Gynnema plus antes de desayunar.
Para desayunar tomamos 1 tortita echa por nosotros con claras de huevo, granos de avena y semillas varias, chía, lino, sésamo, que untamos con queso blanco y colocamos encima un kiwi en rodajas, tomamos 1 infusión de té negro con leche de almendras.
Sobre las 13: 30 salimos a andar aprovechando que hay que ir a buscar a la mujer, andamos como algo más de media hora.
Medimos la glucosa a las 14:15 horas 125.
Antes de comer como un cuarto de hora tomamos los suplementos que nos ayudan con nuestra diabetes como ya viene siendo habitual , si os dais cuenta vamos cambiando suplementos ya que el cuerpo puede acostumbrarse y no hacer los beneficios para los que han sido concebidos, 1 capsula de Carcinia Cambogia con café verde, 2 capsulas de alcachofa.
Para comer tomamos 1 ensalada tipo gourmet variada de vegetales, sin tomate solo hojas acompañamos con una lata de Magro de Cerdo Coren y una tarrina de queso fresco tipo Burgos. Al final una infusión de café instantáneo con leche de almendras.
En la tarde probamos unos cinturones cargados de arena que nos han llegado de un pedido ,y hacemos un poco  ejercicio, sobre las 20,45 tomamos un té verde, con una cucharadita de simientes de Chía y 1 cucharadita de simientes de lino, acompañadas de una manzana verde.
A las 10,30 horas tomamos la glucosa 152. Ya sabemos que medir tras ejercicio sube.
Antes de cenar tomamos los suplementos ,1 capsula de Gynnema Plus ,1 capsula de Carcinia Cambogia y 2 capsulas de alcachofa.
Cenamos unos pimientos semipicantes con 4 rodajas de morcilla de Burgos




1 infusión de hojas de olivo con vid roja y espino blanco para bajar tensión arterial y a dormir.
1/2/2018
Sin darnos cuenta ha cambiado el mes ya estamos en febrero en la mañana sobre las 9 horas tomamos la glucosa 141, bueno parece que hoy en la mañana nos dio más baja a ver si es posible que esto siga así o menos, ya que nuestra pelea ahora mismo es conseguir bajar en la mañana, que el efecto amanecer nos tiene amargaditos, comprobamos una vez más que el pimiento a pesar de ser frito a la plancha baja la glucosa, es un alimento a tener en cuenta.
Tomamos en ayunas como ya es costumbre nuestro agua con limón con cucharita de magnesio y una capsula de rusco, al cuarto de hora antes de desayunar tomamos nuestros habituales complementos 1 capsula de Carcinia Cambogia con café verde, 1 capsula de Gynnema Plus.
Hoy desayunamos un poco tarde ya que hacer un poco de ayuno intermitente según nos cuenta el doctor Janson Fu , no es malo si no necesario , por eso retrasamos la toma de alimentos , así que a las 12 horas desayunamos infusión de té negro con leche de almendras, 1 torta de avena y semillas echa por nosotros, por encima de la misma echamos 1 revuelto de huevo con morcilla de burgos más 2 cucharadas de tomate frito.




Sobre las 14 horas y a pesar de que es un poco pronto, ya comente que los protocolos de las farmacéuticas , de dos horas tras las comidas no se cumplen, y que posiblemente de una forma no natural, como es forzando al cuerpo con insulina, lo que no pienso sea muy recomendable, ya que yo lo he vivido y la sensación y el malestar que causa , no es nada buena ,yo como os dije prefiero que la glucosa baje por sí misma y con nuestra propia insulina que nuestro cuerpo fabrica, medimos 152 , bueno esto ya nos lo temíamos, ya que está comprobado que el pincharse insulina siendo diabético tipo 2, los únicos que se benefician con ello son las farmacéuticas, y ahora el límite para que baje de una forma innatural la glucosa está tras dos horas de cualquier comida, pero como sabemos el ansia de dinero que tienen no os extrañe que en poco tiempo el límite lo recorten, con la intención de ganar más igual que hicieron con la ya conocida mentira del colesterol.
Sobre un cuarto de hora antes de comer nuestros suplementos 1 capsula Gynnema Plus y 2 capsulas de alcachofa.
Comemos los pimientos semipicantes que nos sobraron de anoche junto con 2 rodajas de Bacon,


Para postre tomamos piña natural espolvoreada con bicarbonato y por encima un poco de yogur griego sin azúcar, 1 infusión de café soluble rápido con leche de almendras, al que le echamos 25 gotas de aceite de comino negro
Bueno hemos estado unos días sin tomar controles  y llegamos al día  15/2/2018
Medimos la glucosa a las 8 horas de la mañana 144, perdón los controles los seguimos pero como no se ha dado ninguna circunstancia extraña y todo sigue bien no hemos apuntado el diario.
Como ya es habitual de entrada al nuevo día tomamos nuestro agua con limón y magnesio, hoy empezamos con un suplemento  vitamínico ya que no tomábamos nada en este sentido  2 capsulas, este suplemento lo tomaremos cada 3 o 4 días.


Como podéis apreciar en la fotografía este es el suplemento que contiene 13 vitaminas necesarias y 6 minerales, con ello hacemos que el organismo pueda defenderse , contra diversos problemas que puedan surgir, decir que todas estas vitaminas y minerales son de extractos naturales y que no tienen nada de química.
Tomamos a continuación un jugo verde vivo (en crudo) a base de Apio, Repollo, Cebolla y 1 manzana todo triturado en la batidora como podréis apreciar todos los vegetales que utilizamos en el mismo son de bajo índice glucémico.
Apio = IG 15
Repollo = IG 15
Cebolla =  IG 15
Manzana = IG 35
Solo la manzana nos da un IG medio pero nos baja el azúcar y hace que el jugo no esté tan amargo con los otros componentes.
La manzana es una de las frutas más ricas y saludables. Aunque contiene fructosa, se aconseja que las personas con Diabetes la consuman ya que se asimila con lentitud en el organismo y ayuda a controlar los niveles de glucosa en sangre; por si fuera poco, su contenido de fibra y cascarilla provocan sensación de saciedad y combaten el estreñimiento, motivo más que suficiente para que la manzana sea un alimento indispensable en una dieta ¿saludable?.
También si quieres puedes agregarle al jugo dos cucharadas de Vinagre de manzana. Tomamos un vaso de este jugo  si está espeso pues a mí me salió espeso echamos un poco de agua y removemos.
Tomamos detrás nuestros suplementos, hemos incorporado 2 cucharadas de jugo de Aloe Vera
2 capsulas de Ajo con espino blanco y hojas de olivo para controlar la presión arterial ya que parece ser la tengo alta y como os cuento hace tiempo que dejé de tomar los venenos de las Farma-mafias, lo hemos sustituido con este producto traído de Alemania
  Ya por fin nos llegó la Berberina de la cual os hablé para controlar mejor la glucemia. Tomamos 1 capsula de Berberina
Desayunamos 1 tortita de espelta untada con queso blanco y unas  rajitas de morcilla achorizada de Carchelejo Ibérica.
1 hora antes de comer andamos un poco sobre tres cuartos de hora.
Medimos la glucosa antes de comer 138 ya no nos queda duda que tras el ejercicio los niveles suben parece ser una cosa natural, producida por el hígado. Habría que dejar pasar un tiempo tras el ejercicio para ver su bajada de glucosa.
Hoy para comer tomamos un frasco de espárragos blancos largos con mayonesa, con unas pocas aceitunas de Camporreal y unos pocos de altramuces en vinagre.
Infusión de café soluble con leche de almendras
Hoy a media tarde no tomamos nada esperamos a la medida de antes de la cena
130. Cenamos combinado de champiñón con pimiento rojo y jamón serrano.
Infusión de té Chai con leche de almendras.
Antes de acostarnos tomamos los suplementos, 1 capsula de Berberina, 2

 2 Cucharadas de jugo fresco de Aloe Vera, 1 capsula  de Gynnema plus, tomamos igualmente un jugo verde del que fabricamos en la mañana a base de apio, repollo, cebolla fresca y manzana  y nos acostamos hasta mañana.
La línea que define a los diabéticos estaba trazada hasta 1997 en 140 miligramos de glucosa por decilitro de sangre en ayunas, pero ese año la Asociación Americana de Diabetes (ADA) decidió rebajarla a 126, con los nuevos datos epidemiológicos.
Por debajo de este límite quedaba una franja de personas con la glucemia (glucosa en sangre) basal (en ayunas) alterada, con más riesgo ser diabéticos. Hasta 2003, la franja de la glucemia basal alterada era de 110 a 126, pero ese año la ADA rebajó el límite inferior a 100. A partir de entonces se habla ya de prediabéticos, según López García-Franco.
Esta definición aumentó el número de pre diabéticos, pero su base científica ha sido puesta en entredicho porque "se basa en datos de un estudio realizado con una población de indios Pima, que tienen mayor predisposición genética a la diabetes", explica Alberto López. Sin embargo, "la prediabetes, según el estudio europeo Decode, realizado con varios cientos de miles personas, no es en sí misma una enfermedad, pues no se relaciona con un aumento del riesgo cardiovascular, sino tan sólo con un incremento del riesgo de desarrollar diabetes".
"El uso del término pre diabético es malo porque parece que fuera la antesala de la diabetes. Y no es así", dice Alberto López.
Existe un mito de decir que la “fruta es saludable”. Veamos qué hay de cierto o incierto en esta afirmación de la industria alimentaria.
Esto va a depender de si se tiene resistencia a la insulina, como es nuestro caso, prediabetes o diabetes.
Si bien la fruta contiene fibra, no es lo mismo que consumir la fructosa en productos industriales o tomarlos en jugos y bebidas.
Hemos de ver la fruta como una perspectiva en el tiempo, así imaginémonos a la civilización 30000 o 50000 años atrás, incluso 100000 años  en la que el hombre era  nómada , y se desplazaba continuamente en busca de comida y a la vez para no ser víctima de algún depredador de la época, situándonos en el tiempo ¿Cuándo comía fruta ,este hombre?.
No había aviones que transportaran la misma de un continente cálido a uno más frio, y por tanto no le quedaba más remedio que comer la fruta que sale con ventaja en la estación, más favorable para ella en verano, solo en esta circunstancia y cuando estaba madura se alimentaba de ella.
Comes insectos, huevos, posiblemente roedores, aves, animales menores y, posiblemente, si tienes suerte, algún animal mayor.
Y es aquí donde buscamos nuestra respuesta, el hombre de aquella época tan solo comía fruta 4 meses (en temporada) y estaba 8 meses sin catarla.
Y ahora nos preguntamos ya en un tiempo más de acorde a nuestros días ¿Cuándo comían fruta, los padres de tu abuelo, o tu abuelo hace 40 o 50 años atrás?
Y la respuesta a la pregunta va a salirnos igual que la de hace 100000 años, solo en temporada, ¿entonces por qué se empeña la industria, los nutricionistas, médicos y demás interesados en que comamos fruta? Os dejo que penséis la respuesta.
Jamás en la historia conocida del hombre, ni de nuestros ancestros ni los más cercanos de hace 40 a 50 años se ha tenido la oferta de fruta para comer  de cinco a seis veces al día. Dado que la fruta tiene fructosa, que no deja de ser glucosa, el comerla tan repetitivamente nos afecta y mucho a las personas que tenemos diabetes o prediabetes. Sin embargo hay mucho interés en que la comamos y subamos nuestros niveles de glucosa ¿Imagino que ya sabréis quien o quienes se benefician de ello?
La Fruta es saludable, pero solo en temporada. Si miramos esto desde una perspectiva biológica ¿Sabemos que animal tiene el estómago parecido al nuestro?


Seguramente te dé por pensar que los monos o cerdos, pero no es así ya que el mono por ejemplo a diferencia nuestra tiene un sistema digestivo que le permite fermentar  las frutas y vegetales que consumen. Nosotros no podemos fermentar. Los gorilas por ejemplo, pueden producir ácidos grasos de cadena media, a partir de las frutas y vegetales que comen.
Nosotros no tenemos esa capacidad, y por eso se definen, a las proteínas y a las grasas (especialmente Omega 3), como esenciales. No existen los «carbohidratos esenciales», ¿por qué? Porque, como ya lo hemos visto anteriormente, el azúcar de los carbohidratos la podemos generar nosotros mismos.
Entonces se me ocurre hacer una pregunta a todos los nutricionistas, médicos, e interesados en hacernos creer que la fruta es supersana. ¿Qué animal tiene el estómago o sistema digestivo parecido al nuestro?¿le dan fruta o vegetales todos los días a su mascota ,Perro o gato?
Si ellos no comen, tampoco lo deberías hacer tú, no en las cantidades que lo están recomendando hoy día ¿cinco frutas al día?
Todos los días del año, ¿no os parece inconcluyente?¿No os llama la atención? La jirafa come hojas no trates de que coma carne.
Si aparte como también recomiendan, los jugos, que naturales o no también son fructosa, imaginaros la bomba de glucosa que estamos recomendando, esta fue una de las razones por la que me di cuenta que estaba mal orientado, por la persona que se dice ser especialista en diabetes ! ojo con estas personas si de verdad te tienes en buen aprecio¡.
Prueba a hacer la misma comida en días alternos, un día tomas la comida con una fruta , luego mides la glucosa, y otro día toma la misma comida sin fruta, la respuesta no te la voy a dar yo ,si no el glucómetro.
Vamos a suponer, como mucha gente hace, que tú eres una persona obediente, y que le vas a hacer caso a tu nutricionista en la forma que te dice de comer cinco frutas al día. Una en el desayuno, otra a media mañana, otra de postre con la comida, a media tarde y de postre en la cena. Imaginemos que cada pieza de fruta tiene 10 gramos de glucosa, que algunas seguramente tienen más, pero vamos a dejarlo en 10 al cabo del día habremos engullido 50 gramos de glucosa, en 5 días 250 gramos, solo si contamos que la tomamos por cinco días semanales y al mes 1000 gramos de glucosa.
Fijaros lo que esto supone que almacenemos de grasa corporal 1 Kilo al mes, que al año serían 12 kilos que pesaríamos más, y esto con la pequeñez que parece comer 5 frutas al día. ¿Todavía pensamos que comer fruta es tan saludable como nos cuentan?
No contamos la cantidad de productos químicos y fitosanitarios que aplican para que las frutas no maduren antes de tiempo, y suponemos que no hacen daño a las personas ya que así lo marcan los fabricantes en sus etiquetas ¿Qué hay de cierto?.
Si una fruta a través de tratarlas con estos productos puede aguantar semanas, incluso meses ¿Qué de natural hay en ella?
Pensarlo bien los que sois  padre o madre de un niño con sobrepeso, lo peor que puedes hacer con tu hijo es darle fruta 5 veces al día, en breve tiempo tendrás un hijo catalogado de obeso.


Espero que ahora tengamos más claro los inconvenientes de la fruta, “Cuan saludable es”. Sobre todo en los diabéticos y pre diabéticos. La fruta solo en temporada y no 5 veces al día como recomiendan. Recuerda los únicos que se benefician son las industrias de alimentación y Farmacéuticas con estas recomendaciones.
Y con esto hemos llegado al final del capitulo, extenso e interesante ¿no crees? , Bueno amig@s pues nos vemos en la próxima entrada del blog, ya empezamos a preparar el capitulo 10 ,Hasta la próxima.

No hay comentarios:

はじけるハートの足跡ブログパーツ

[PR]面白ツイート集めました