Busca tu artículo o receta en el blog

Traductor

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Boniatos o batata al horno asados



Hoy en el apartado de cocina y estando en temporada de ellos vamos asar unos boniatos, el boniato digamos que es la patata dulce, cambia incluso de color .

Planta trepadora de tallo rastrero y ramoso, hojas alternas acorazonadas, flores grandes y acampanadas, rojas por dentro y blancas por fuera, y tubérculos comestibles.También se le conoce por batata o camote en surAmérica. Tubérculo de esta planta, comestible, de forma alargada y de color marrón por fuera y amarillento o blanco por dentro.
Información nutricional


Cantidad por 
Calorías 86
Grasas totales 0,1 g
Ácidos grasos saturados 0 g
Ácidos grasos poliinsaturados 0 g
Ácidos grasos monoinsaturados 0 g
Colesterol 0 mg
Sodio 55 mg
Potasio 337 mg
Hidratos de carbono 20 g
Fibra alimentaria 3 g
Azúcares 4,2 g
Proteínas 1,6 g
Vitamina A14.187 IUVitamina C2,4 mg
Calcio30 mgHierro0,6 mg
Vitamina D0 IUVitamina B60,2 mg
Vitamina B120 µgMagnesio25 mg
El invierno es una época excelente para degustar boniato en distintas recetas. Incluso se puede cultivar, puesto que no requiere unos cuidados muy especiales.
Hoy lo presentamos para hacer al horno o asado.

Necesitaremos 4 o 5 boniatos según los comensales que lavamos bien del barro que puedan traer, ya que como hemos comentado es un tuberculo y por tanto se cultiva debajo de tierra.


Una vez limpios los pondremos en una bandeja para hornear.



Necesitaremos aparte de los boniatos los siguientes ingredientes en la imagen


Un poco de aceite de oliva para embrochar el , los boniatos, Un poco de miel de abejas, orégano
perejil y sal marina gruesa.
Estos ingredientes en primer lugar frotamos con aceite de oliva los boniatos, espolvoreamos el orégano y perejil, la sal marina y luego con ayuda de una cucharita echamos un hilo de miel a la larga del boniato. antes de hacer estas operaciones quitamos todo lo que se tenga dentro del horno y precalentamos a 200 grados que bajaremos a 180 grados para asar los boniatos.


Una vez echa la preparación anterior y estando el horno que ha alcanzado su temperatura introducimos la bandeja en el mismo asamos durante 90 minutos observando para darles la vuelta sabremos si están si los pinchamos con un palillo y al igual que los bizcochos el palillo sale seco.


Veremos si observamos que la piel se arruga un poco cuando están asados, si así ya puedes poner una unidad a cada comensal y comerlos toda una delicia.Que aproveche




No hay comentarios:

はじけるハートの足跡ブログパーツ

[PR]面白ツイート集めました